• Inicio
  • Blog
  • El BOE publica los componentes de la Comisión Evaluadora del examen de Acceso a la Abogacía

El BOE publica los componentes de la Comisión Evaluadora del examen de Acceso a la Abogacía

12 mayo 2014

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes 9 de mayo los miembros titulares y suplentes de la Comisión que evaluará la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19.2 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales.
Para su nombramiento se ha tenido en cuenta lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El consejero del Consejo General de la Abogacía, José Arturo Pérez Moreno figura como vocal titular, mientras que la decana del Colegio de Abogados de Soria, Soledad Borque Borque, es vocal suplente.
Los miembros del Tribunal podrán ser recusados de acuerdo con lo dispuesto con el artículo 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Contra la presente Orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante la titular de este departamento.
En su virtud, a propuesta de los Ministros de Justicia y de Educación, Cultura y Deporte, dispongo que la Comisión evaluadora de la prueba de acceso al ejercicio de la profesión de Abogado, estará formada por los siguientes miembros:

Presidente:


Titular: Doña Isabel Vizcaíno Fernández de Casadevante. Abogada del Estado del Ministerio de Justicia.
Suplente: Don Miguel Pardo González. Abogado del Estado del Ministerio de Justicia.

Secretario:


Titular: Don Óscar Sáenz de Santamaría Gómez-Mampaso. Abogado del Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Suplente: Doña María del Carmen Acedo Grande. Abogada del Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Vocal representante de las Comunidades Autónomas:


Titular: Doña María González Fuentes. Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid.
Suplente: Don Carles Miquel García i Rojo. Cuerpo de Abogacía de la Generalitat de Catalunya.

Otros artículos
  • Actualidad del centro
El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho anuncia la inminente convocatoria del examen de acceso a la abogacía
por Centro Garrigues
Habrá reforma del Real Decreto que desarrolla la Ley de Acceso a la Abogacía que modificará ligeramente la estructura del examen. El presidente de la plataforma que reúne a los representantes de los estudiantes de derecho de España, Alejandro Soto Carbajal, ha
25 febrero 2014
  • Actualidad del centro
Graduados en Graduados en Derecho se manifiestan en Madrid para denunciar la inactividad del Gobierno ante el limbo en el están
por Centro Garrigues
Más de un centenar de estudiantes y graduados en Derecho se han manifestado este sábado en el centro de Madrid en una marcha convocada por la plataforma 'Abogados sin Toga' a través de las redes sociales, para denunciar la "inactividad del Gobierno" ante el
24 febrero 2014
  • Actualidad del centro
Los abogados y procuradores tendrán que superar un examen
por Centro Garrigues
El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula el nuevo examen obligatorio de acceso a la abogacía y la procura. El real decreto reforma otro de 2011 que establecía que para comprobar si se poseía la formación necesaria para el ejercicio de
10 marzo 2014
Share
Llámanos
Admisiones: +34 662 98 80 37Información General: +34 91 514 53 30