El Centro de Estudios Garrigues acoge a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Estudios Garrigues han llegado a un acuerdo para el desarrollo de un programa internacional sobre derecho de los negocios.

Los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya facultad de derecho ha sido reconocida como la mejor Facultad de Sudamérica por séptimo año consecutivo en el prestigioso ranking QS World University, asisten en el Centro de Estudios Garrigues a un programa que se centrará en el estudio de diversas materias relacionadas con la Práctica Internacional del Derecho de los Negocios.

De la mano de los mejores profesionales en cada campo jurídico, los estudiantes podrán disfrutar de diversas clases y actividades que les permitirán profundizar en los desafíos del asesoramiento jurídico internacional o los fundamentos del Derecho Europeo.  La formación continuará en días sucesivos con el estudio, tanto práctico como teórico, de materias como International M&A, arbitraje internacional, legislación corporativa internacional o fiscalidad internacional. A través de las diferentes sesiones, los participantes analizarán las cuestiones más controvertidas que afectan a las operaciones corporativas internacionales de mayor relevancia (fijación de precio en operaciones, fijación de garantías financieras, cláusulas contractuales, implicaciones fiscales, etc.).

Además, los alumnos de la universidad chilena verán enriquecida su estancia en Madrid con la visita a las instituciones más destacadas en las que se lleva a cabo la práctica jurídica en España (Tribunal Constitucional, la Corte Arbitral, la sede de La Bolsa y el Despacho Garrigues, entre otras).

El Centro de Estudios Garrigues, para hacer frente a las nuevas exigencias de la sociedad global,  mantiene un conjunto de relaciones académicas e institucionales con algunas de las más reconocidas instituciones internacionales, a las que ahora tiene el placer de sumar a la prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile.