Arranca el ‘LLM in International Transactions’ en la Universidad de Fordham en Nueva York

El LLM es una formación acorde con el actual entorno empresarial internacional, destinada a asociados de nuestra firma, que les brinda valiosas oportunidades de aprendizaje que contribuirán a su desarrollo personal y profesional en Garrigues.

Esta semana se ha inaugurado la tercera edición del LL.M. in International Transactions. El programa se desarrolla en el marco del International Training Program (ITP) de la firma y, a través del Centro de Estudios Garrigues, cuenta con la colaboración de la Universidad de Nebrija y la School of Law de Fordham University, una de las instituciones docentes más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos.

Se trata de una formación acorde con el actual entorno empresarial internacional, destinada a asociados de nuestra firma, que brinda valiosas oportunidades de aprendizaje que contribuirán a su desarrollo personal y profesional en Garrigues. Cuenta con un equipo docente internacional formado por destacados académicos y expertos abogados en diferentes campos del derecho, así como otros profesionales de instituciones públicas y grupos multinacionales.

El programa ofrece una formación multidisciplinar de carácter jurídica y empresarial, así como en soft skills, necesaria para asesorar en la negociación e implementación de transacciones comerciales y corporativas, así como en la resolución de conflictos que de ellas se derivan. Esta formación es de carácter internacional pues muchas operaciones afectan a más de un ordenamiento jurídico y en las que se da una combinación del derecho civil continental con las instituciones del derecho anglosajón.

La formación ha comenzado con una primera etapa que se desarrolla en Nueva York (EE.UU.). Durante dos semanas intensivas los estudiantes asistirán a las clases impartidas en la School of Law de Fordham que les servirán para familiarizarse con el sistema legal norteamericano y las principales instituciones del derecho anglosajón.

El curso continúa con una formación online que se prolongará hasta el mes de abril en la que se estudian, desde una perspectiva comparada, aspectos teóricos y prácticos de diferentes áreas tales como el gobierno corporativo, insolvencia, derecho de la competencia, mercados financieros o privacidad. El LLM finaliza con un periodo presencial de varias semanas en el Centro de Estudios Garrigues en Madrid centrado en la resolución de casos prácticos multidisplinares y diversas ponencias sobre temas relevantes para un abogado internacional (técnicas de negociación, lobby & advocacy, herramientas TIC para abogados, tecnologías disruptivas que afectan a los abogados, transformación digital, etc.).

This post is also available in: English (Inglés)