La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, preside el acto de entrega de la XVIII edición del Premio Jóvenes Juristas

Copresidieron el acto el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso y el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives

Juan Antonio Mancilla Álvarez, de la Universidad de Deusto, recibió el primer premio

El prestigioso premio Jóvenes Juristas promovido por el Centro de Estudios Garrigues, con la colaboración de Thompson Reuters y la Fundación Garrigues, celebró el pasado día 5 de septiembre el acto de entrega de premios de su XVIII edición.

El acto contó con la participación destacada de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, del presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, del presidente del consejo de redacción de Thomson Reuters, Javier Moscoso y del director del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza,

Juan Antonio Mancilla Álvarez

Los tres primeros galardones recayeron sobre Juan Antonio Mancilla Álvarez (primer premio),  Marta Ramos Gómez (segundo premio) y Sandra Vila Holgado (tercer premio).

Gema Tomás Martínez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, universidad de procedencia del ganador del primer premio, recibió asimismo la correspondiente distinción, de manos de la ministra.

También fueron distinguidos los finalistas: Javier de Diego de Mingo,  Ignacio Felipe Rode, José Luis Fuentes Alcaide, Ander Gutiérrez Gárate, Jaume Hernández Hernández,  Ana Jiménez-Tuset Bernat, Paola Hidalgo Herrero, Paula Ortega Elena y José Ignacio Soto Trujillo.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de Antonio Garrigues Walker, Presidente de Honor de Garrigues, la Ministra de Justicia definió este premio como “el máximo reconocimiento que se puede hacer a los jóvenes juristas en España”; algo que, sin duda, supondrá un impulso importante a sus carreras profesionales. Además, instó a los jóvenes a seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia.

El tribunal de esta exigente edición, a cuya fase final han accedido de 30 jóvenes, ha estado formado por los siguientes prestigiosos juristas: José Maria Alonso Puig (Presidente), Jorge Jaime de Fuentes Corripio, Alberto de Martín Muñoz, Jacobo Barja de Quiroga López, Eduardo María Valpuesta Gastaminza y José Ramón Martinez Jiménez (que ejerció las funciones de secretario).

Al acto también acudieron distinguidos representantes de las más prestigiosas universidades españolas.