Entrega del Premio Jóvenes Juristas

Entrega del XVII Premio Jóvenes Juristas

El pasado 6 de junio tuvo lugar la entrega de la XVII edición del Premio Jóvenes Juristas.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, presidió la entrega de este galardón que convoca cada año el Centro de Estudios Garrigues junto con la editorial Thomson Reuters Aranzadi  y la Fundación Garrigues.

En la mesa presidencial, acompañando al Ministro se Justicia, se encontraban además, la decana del Colegio de Abogados de Madrid y Presidenta del Tribunal, Dª. Sonia Gumpert Melgosa, el Presidente Ejecutivo del despacho Garrigues, D. Fernando Vives Ruiz, el Director del Centro de Estudios Garrigues D. Pablo Olábarri Gortázar, el Presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, D. Javier Moscoso Del Prado Y Muñoz y, por último, D. José Ramón Martinez, Secretario del Tribunal del Premio Jóvenes Juristas 2017.

En esta edición se concedió el primer premio a José María Trabada Sánchez de Toca, alumno de último año de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Como primer premiado, obtuvo una retribución económica de seis mil euros y una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.

Junto a él, también fueron premiados los alumnos de ICADE Laura García-Valdecasas García. y  Daniel Martínez Cardoso, segundo y tercero respectivamente.

Los ganadores, así como el resto de los finalistas, recibieron de manos de los integrantes de la mesa presidencial los diplomas acreditativos

La excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa

El objetivo de los galardones que llevan celebrándose desde el año 2000 es fomentar la excelencia en el conocimiento del derecho de empresa y la destreza en su aplicación.

El premio está dirigido a estudiantes de último año de licenciatura o grado en Derecho y se ha convertido en un referente y en una de las citas anuales más importantes para aquellos estudiantes de Derecho que quieren poner en práctica sus habilidades y capacidades jurídicas.

El ganador del premio dirige unas palabras de agradecimiento

Durante la ceremonia, José María Trabada Sánchez de Toca, como ganador de esta edición, dirigió unas palabras de agradecimiento ante la mesa presidencial y una sala completa de asistentes entre los que se encontraban los familiares de los galardonados y diversas personalidades del mundo jurídico y académico.

El acto contó, además, con la presencia de diversos medios que cubrieron la entrega del Premio como El Economista o TodoJuristas