Entradas

Construyendo el Sistema Financiero del siglo 21

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Mumbai (India) un evento de formación de reguladores financieros internacionales organizado por la International Organization of Securities Commission (IOSCO) en el Bombay Stock Exchange (BSE).

Entre los ponentes del evento se encontró Aurelio Gurrea Martínez, Teaching Fellow en la Universidad de Harvard y profesor del Centro de Estudios Garrigues, que participó en la comisión de gobierno corporativo comparado en la que también intervinieron otros expertos internacionales, incluyendo la directora regional de la International Finance Corporation del Banco Mundial, Vladislava Ryabota, y el director ejecutivo del Securities and Exchange Board of India (SEBI), Shri G. Mahalingam.

Con posterioridad al evento de Mumbai, tuvo lugar en Nueva Delhi el Congreso Anual India-Estados Unidos que organiza el Programa de Sistemas Financieros Internacionales de la Universidad de Harvard.

En este evento, nuestro compañero del Centro, Aurelio Gurrea Martínez, participó en una de las comisiones del Congreso, en la que se analizaron los principales desafíos en materia de regulación financiera que afrontan India y Estados Unidos en el siglo XXI, donde se puso especial atención al impacto de los requerimientos de capital de Basilea, a la importancia del fintech y regtech en los mercados financieros, a los nuevos riesgos asociados a la ciberseguridad, a los desafios de la digitalización del dinero y los servicios bancarios, al desarrollo de los mercados de capitales, a los problemas de exclusión financiera en la India, y a la importancia de la educación financiera

De nuevo los primeros entre los mejores másteres

Ranking de los Mejores Másteres El Mundo y Expansión

De nuevo, el Centro de Estudios Garrigues, ha conseguido una excelente posición en la presente edición de los Mejores Másteres del Ranking 2017/2018 de El Mundo y  Expansión.

Esta guía, única en la prensa española, recopila los 250 mejores programas de posgrado, seleccionados entre más de un millar de opciones, tras un pormenorizado análisis de acuerdo a 25 criterios de selección.

Dentro de sus respectivas categorías, lo siguientes programas han sido clasificados en la primera posición:

Practica Jurídica Empresarial

Práctica Tributaría

Banca y Finanzas

Recursos Humanos

Práctica Jurídica Laboral

Enhorabuena a todos los componentes del Centro de Estudios Garrigues que con su esfuerzo diario han conseguido este logro una año más.

Banca y Finanzas

Máster en Banca y Finanzas: Knowing, Doing, Being (KDB)

KDB es una magnífica síntesis de lo que les ocurre a los alumnos del Máster en Banca y Finanzas y, en general,  en el Centro de Estudios Garrigues: aprenden muchísimo en un entorno práctico y crecen personal y profesionalmente.

Cuando un alumno accede al Máster en Banca y Finanzas, el objetivo es que aprenda, actúe y obtenga resultados como si estuviera ya participando en una actividad profesional.

Con un enfoque eminentemente práctico, el alumno va a  interiorizar sus contenidos resolviendo casos complejos basados en situaciones reales, que le permitirán formar criterio y asimilar fundamentos necesarios para tomar decisiones en su futura vida profesional.

En el máster concurren un mix de alumnos procedentes de ADE y Economía, de Derecho y otras carreras de Humanidades y de Ingenierías y titulaciones técnicas. Este mix de procedencias, conocimientos y capacidades resulta tremendamente enriquecedor para los participantes en el programa.

Todo lo relacionado con el conocimiento financiero se ha convertido en un metalenguaje que hay que dominar o cuando menos conocer suficientemente en el mundo profesional actual. Por eso, este máster lo vienen realizando alumnos procedentes de las  distintas titulaciones académicas citadas.

El máster requiere ser licenciado o graduado universitario.

Se trata de un ambiente retador y de elevada exigencia, trabajo en equipo de verdad y entorno multitarea. En definitiva, lo mismo que exigen habitualmente las mejores empresas para pasar a formar parte de sus equipos: actitud y talento.

Existe un programa muy testado de salidas profesionales en entidades financieras, firmas, empresas y despachos profesionales, de manera que el 90% de los alumnos que se gradúa trabajan a los tres meses de acabar su programa.