Entradas

Ranking Másters

Mejores Masters Derecho de Empresa 2017

Todojuristas.com ha escogido al Máster Universitario en Práctica Jurídica especialidad Empresarial en primera posición de Los Mejores Masters Derecho de Empresa 2017

Todojuristas es una plataforma de ayuda al profesional para localizar ofertas de calidad de productos jurídicos a través de recomendaciones de artículos en base a criterios propios y valoraciones de los usuarios.

El reconocimiento a este programa, especial para graduados, ha tenido en cuenta la excelencia formativa en derecho empresarial que implica formar profesionales jurídicos que lideren en el futuro las operaciones corporativas más importantes del país.

Consulta en este enlace el Ranking de los Mejores Masters de Derecho de Empresa 2017

Examen acceso a la abogacía

Preparación del examen de Acceso a la Abogacía

Como ya es conocido, para ejercer como abogado no basta, como hasta hace pocos años, con colegiarse, sino que será necesario, una vez terminada la carrera de Derecho, completar un nuevo curso y un examen de acceso a la abogacía.

Además, se debe cumplir con un periodo de prácticas en empresas, y superar la prueba de evaluación final que convoca cada año el Ministerio de Justicia.

La ley 34/2006 del 30 de octubre, especifica cómo la prueba tiene por objeto acreditar la formación práctica suficiente para el ejercicio de la profesión de abogado y el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

Para cumplir con ese objetivo, los estudiantes disponen de 4 horas para responder un cuestionario de 75 preguntas:

  • 50 preguntas relativas a las materias comunes de la profesión de abogado
  • 25 preguntas específicas de la especialidad escogida por el aspirante

La calificación final para poder ejercer la profesión de abogado incluye la nota de la prueba de acceso (70%) más la calificación del curso de acceso a la abogacía y las prácticas (30%).

En el mercado existen diferentes herramientas para preparar el examen entre los que recogemos estos dos manuales:

Practicum Acceso Abogacía (Aranzadi)

Memento Acceso Abogacía (Francis Lefbvre)

El Máster en Práctica Jurídica  prepara al alumno para obtener una formación integral para acceder al ejercicio de la profesión de abogado, mediante la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las competencias propias del ejercicio especializado de esta profesión.

Orientado a la preparación para la prueba de evaluación final, el alumno se enfrenta regularmente a pruebas tipo test y debe completar con éxito las prácticas en los despachos y empresas con las que el Centro de Estudios Garrigues tiene ya firmados convenios.

Pulsa en este enlace para obtener más información sobre la prueba de acceso a la abogacía.

Examen Acceso Abogacía 2016 , más de 4000 aspirantes

Examen Acceso Abogacía: Es la tercera vez que se convoca desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales.

El pasado sábado, 27 de febrero, se celebró dicha prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016, a la que se inscribieron un total de 4.081 aspirantes, según informó el Ministerio de Justicia.

La sede que más afluencia tuvo fue la de Madrid con 1.875 aspirantes, seguida de Barcelona con 896. Por el lado contrario, la sede con menor número de asistentes fue la de Las Palmas con 35 alumnos.

La evaluación consistió en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples con una duración de cuatro horas.

Los aspirantes tuvieron que responder a un total de 75 preguntas. Las 50 primeras hacían referencia a materias comunes para el ejercicio de la profesión como deontología y organización profesional y judicial. Las restantes 25 preguntas estaban relacionadas con materias específicas de una rama jurídica que los candidatos tenían que elegir entre Derecho civil y mercantil, Derecho penal, Derecho laboral y Derecho administrativo y contencioso-administrativo.

La calificación final será el resultado de la media ponderada entre el 70% de la calificación obtenida en la prueba de evaluación y el 30% de la nota obtenida en el máster o curso de la Escuela de Práctica Jurídica.

Está prevista una segunda convocatoria del examen para el segundo semestre de 2016.

Mas información sobre esta noticia:

Noticia elderecho.com