Entradas

¿Cómo es estudiar un Máster en el Centro de Estudios Garrigues?

El Centro ha venido desarrollando sus programas Máster bajo dos criterios fundamentales: el carácter eminentemente práctico de las enseñanzas y la colaboración entre los ámbitos académico y profesional.

La experiencia acumulada a lo largo de los años se ha ido enriqueciendo con la participación y colaboración de profesionales jurídicos de primer nivel y de muy diferentes ámbitos.

Formarte con profesores que ejercen en las principales firmas nacionales e internacionales, te ayuda a estar habituado a la forma de trabajar de empresas y despachos de tal envergadura.

La experiencia de estudiar un máster en el Centro de Estudios Garrigues nos la cuenta Adriá Riba, alumno del Máster en Tributación, que posteriormente se incorporó a Uría Menéndez Abogados.

Nos cuenta como la inmersión que reporta estudiar el Máster se parece mucho al día a día de una firma. No es solo los conocimientos técnicos que se adquieren, sino como, además, se aprende “el saber estar” en un despacho.

Dada la importancia que se da a la actual internacionalización de los negocios, la formación en inglés ha adquirido una dimensión fundamental.  En este sentido se prepara a los alumnos también  para obtener la capacidad de mantener una conversación profesional en inglés.

Metodología

Nuestra vinculación al despacho Garrigues y la dedicación de nuestros profesores a la actividad profesional nos permiten adecuar los programas en contenidos y metodología, con el objetivo de «enseñar a trabajar» a los participantes de manera acorde con la realidad empresarial y las cambiantes demandas de la sociedad.

La experiencia demuestra que para el ejercicio profesional de éxito resulta fundamental la capacidad de integración y análisis crítico, que permita resolver de forma innovadora los problemas que se plantean.

Para potenciar estas capacidades, el Centro ha desarrollado el método del «Análisis Práctico Integrado», mediante el cual el alumno se habitúa al análisis y resolución de supuestos complejos que, partiendo de situaciones reales, afectan a muy diferentes áreas del conocimiento, con el objetivo de construir soluciones globales que integren todos los aspectos contemplados.

 

Becas Máster Fundación Universia

Dos estudiantes han sido seleccionadas para disfrutar de las Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues.

  • Este año, las becas se han concedido a Sara Franco, que realiza el Máster en Práctica Jurídica Especialidad en Derecho Laboral y a Marta Montesinos, que cursa el Máster Executive en Asesoría Fiscal.
  • KPMG colabora por segundo año en la concesión de estas becas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral e integración social de las personas con discapacidad.

La Fundación Universia presentó el día 22 de diciembre la resolución de la VIII Convocatoria de Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues 2016-2017. KPMG colabora por segundo año en la concesión de estas becas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad. En esta ocasión dos estudiantes con discapacidad, Sara Franco y Marta Montesinos han resultado seleccionadas.

Fundación Universia y KPMG entregarán una ayuda por perceptor del 75% del importe total del Máster del Centro de Estudios Garrigues, en el que las estudiantes se hayan inscrito. En esta ocasión las estudiantes becadas cursarán Máster en Práctica Jurídica Especialidad en Laboral y Finanzas y Máster Executive en Asesoría Fiscal.

Al comunicar la resolución, Marta Montesinos, estudiante seleccionada en la actual edición declaró: ” La experiencia en el Máster Executive en Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Garrigues, puedo decir que está resultando estupenda. Además del contenido del mismo, que resulta una maravilla para los que nos gusta el tema de impuestos, estoy conociendo muchas personas encantadoras, tanto trabajadores del Centro como los propios compañeros, todos con ganas de trabajar y sacar el máximo provecho posible.”

Por otra parte, Sara Franco, estudiante seleccionada opinó: “Este máster es una buena oportunidad para ponerte en contacto con el mundo profesional, aprendiendo la utilidad práctica de lo estudiado durante la carrera, además de nuevas cosas; y todo ello de la mano de grandes juristas de nuestro país.”

Este programa de becas persigue que los estudiantes con discapacidad, que hayan finalizado sus estudios universitarios, puedan progresar con normalidad en su proceso de especialización profesional. De este modo se incrementan sus oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

SAB en Radio Marca

SBA Sport Business Administration en Radio Marca

El pasado viernes 22 de julio el programa Directo Marca, dirigido por Vicente Ortega en Radio Marca, entrevistó a los codirectores del Programa Executive en Gestión Deportiva SBA Sport Business Administration.

Félix Plaza, socio de Garrigues,  y Javier Gómez Molina, director general de la Liga de Fútbol Profesional, nos hablaron del origen de este programa y de los resultados obtenidos.

En palabras de Félix Plaza, este programa surge de la “necesidad de profesionalizar la gestión en la industria del deporte”. Esta necesidad coincide con los intereses con La Liga de fútbol, que busca lograr esa profesionalidad específicamente en el  mundo del futbol.

Resaltaron que ha sido una primera edición muy satisfactoria, tanto por el nivel de los profesores como de los alumnos.

Entre estos, además de profesionales del deporte de élite como Fernando Morientes, Jorge Garbajosa, Elisa Aguilar y otros, estaban estudiantes de otras disciplinas como la economía o el derecho, lo que hace que se generen sinergias que enriquecen al conjunto.

Según Javier Gómez, La Liga se encuentra constantemente buscando talento e incorporando perfiles del derecho, marketing, control financiero, etc. Profesionales que deben saber de muchas materias, además de la deportiva, por lo que este máster es una oportunidad para alcanzar ese nivel.

Existen posibilidades de financiar esta formación y además se otorgan premios a los mejores estudiantes.

Este año, el ganador ha sido Javier del Pino, jugador del Numancia,  que puede elegir entre hacer cualquiera de los másteres del Centro de Estudios Garrigues. Otro de los premios supone la posibilidad de realizar prácticas en un club de la Liga de Futbol Profesional.

Puedes escuchar la entrevista completa pulsando en este enlace.