Entradas

El Máster Universitario en Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues se consolida como una de las mejores opciones formativas especializadas del país

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acredita este Máster Universitario oficial por la Universidad Nebrija para el cumplimiento de MIFID II.

Tras una completa revisión del programa académico, competencias que desarrolla, sistema de evaluación, contenidos lectivos y dimensión de las materias del Máster en Banca y Finanzas que se imparte en el Centro de Estudios Garrigues, el pasado 31 de mayo el órgano competente de la CNMV hizo pública la acreditación oficial del cumplimiento de los requisitos recogidos en la Guía Técnica que la CNMV aprobó en junio de 2017 en atención a lo que establece la normativa europea MIFID II.

Esta homologación permitirá a los alumnos actuales y futuros del Máster acreditar oficialmente ante los departamentos de cumplimiento de las instituciones financieras en las que comiencen sus carreras profesionales que disponen de los conocimientos y competencias exigidos por la normativa actual, de tal forma que puedan asesorar desde el primer día a los clientes sobre productos financieros y servicios de inversión, sin necesidad de realizar ninguna otra  formación o prueba de evaluación adicional.

El Máster en Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues además de estar avalado tanto por el regulador como por los más prestigiosos rankings.

Banca y Finanzas

Máster en Banca y Finanzas: Knowing, Doing, Being (KDB)

KDB es una magnífica síntesis de lo que les ocurre a los alumnos del Máster en Banca y Finanzas y, en general,  en el Centro de Estudios Garrigues: aprenden muchísimo en un entorno práctico y crecen personal y profesionalmente.

Cuando un alumno accede al Máster en Banca y Finanzas, el objetivo es que aprenda, actúe y obtenga resultados como si estuviera ya participando en una actividad profesional.

Con un enfoque eminentemente práctico, el alumno va a  interiorizar sus contenidos resolviendo casos complejos basados en situaciones reales, que le permitirán formar criterio y asimilar fundamentos necesarios para tomar decisiones en su futura vida profesional.

En el máster concurren un mix de alumnos procedentes de ADE y Economía, de Derecho y otras carreras de Humanidades y de Ingenierías y titulaciones técnicas. Este mix de procedencias, conocimientos y capacidades resulta tremendamente enriquecedor para los participantes en el programa.

Todo lo relacionado con el conocimiento financiero se ha convertido en un metalenguaje que hay que dominar o cuando menos conocer suficientemente en el mundo profesional actual. Por eso, este máster lo vienen realizando alumnos procedentes de las  distintas titulaciones académicas citadas.

El máster requiere ser licenciado o graduado universitario.

Se trata de un ambiente retador y de elevada exigencia, trabajo en equipo de verdad y entorno multitarea. En definitiva, lo mismo que exigen habitualmente las mejores empresas para pasar a formar parte de sus equipos: actitud y talento.

Existe un programa muy testado de salidas profesionales en entidades financieras, firmas, empresas y despachos profesionales, de manera que el 90% de los alumnos que se gradúa trabajan a los tres meses de acabar su programa.