Entradas

Félix Plaza, Best Lawyer 2018

Félix Plaza Romero, director del Centro de Estudios Garrigues, ha sido elegido Lawyer of the Year 2018 en España en la especialidad de Derecho del Entretenimiento por la prestigiosa publicación estadounidense  Best Lawyers.  Adicionalmente, Félix Plaza es reconocido como un abogado de referencia en las especialidades de Derecho Deportivo y Derecho Fiscal.

La citada publicación, que acaba de presentar la décima edición de su ranking The Best Lawyers, es  ampliamente reconocida por clientes y profesionales del sector, ya que pondera  el ejercicio de los abogados según la valoración de los compañeros de profesión.

La metodología está diseñada para capturar, tan exactamente como sea posible, la opinión general de los abogados más destacados sobre las aptitudes profesionales de sus colegas dentro de la misma área geográfica y área de especialidad legal.

Robert J. Jackson, nuevo Commissioner de la SEC de Estados Unidos

El pasado viernes, 2 de septiembre de 2017, la Casa Blanca anunció el nombramiento del profesor Robert J. Jackson, Jr. como nuevo Commissioner de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

El profesor Robert J. Jackson, Jr. fue uno de los keynote speakers del II Workshop in Law and Finance organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas en el Centro de Estudios Garrigues.

El evento, dirigido por Aurelio Gurrea Martínez (Profesor  y director de programas internacionales en el Centro de Estudios Garrigues y Teaching Fellow de la Universidad de Harvard) reunió a varios expertos internacionales en derecho y finanzas, entre los que se encontró el profesor Robert Jackson.

 

Félix Plaza, nombrado director del Centro de Estudios Garrigues

Félix Plaza ha sido nombrado director del Centro de Estudios Garrigues, en sustitución de Pablo Olábarri, que ha ocupado el puesto los últimos 5 años. Plaza es socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues, firma en la que ha desarrollado su carrera profesional. Está especializado en Derecho Tributario y es corresponsable del departamento de Derecho Deportivo y del Entretenimiento (Garrigues Sports & Entertainment), ámbito por el que ha sido destacado como abogado de referencia por diversos directorios internacionales como Chambers & Partners.

En los últimos años ha estado ligado al Centro de Estudios de Garrigues, entidad vinculada al despacho y promovida con el objeto de desarrollar un conjunto de actividades de formación, estudio e investigación, como codirector del Programa Executive en Gestión Deportiva (SBA) Sport Business Administration del Centro y como profesor del Máster Executive en Fiscalidad Internacional. Licenciado en Derecho por el Centro Universitario San Pablo CEU y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros, se encarga también de la formación interna del despacho en materia fiscal.

Plaza, que ha tomado las riendas del Centro tras la clausura del curso, reconoce la labor de su antecesor Pablo Olábarri y, a partir de la consolidación de la posición del centro, se marca “el reto de acometer la internacionalización del centro, a través de la atracción de más alumnos internacionales y el de incidir en la labor de investigación científica”.

El propósito del Centro de Estudios Garrigues es trasladar la experiencia, conocimientos, y metodología propias de un moderno despacho a la formación de profesionales con experiencia. La vinculación con el despacho Garrigues permite al centro mantener un contacto constante con el ejercicio profesional, de acuerdo con la cambiante realidad legal, económica y empresarial, y ofrecer una formación de calidad con características propias y diferenciadas. El centro cuenta con un claustro de más de trescientos profesores pertenecientes a las principales entidades privadas, despachos, entidades financieras e instituciones públicas. Su prestigio y la calidad de sus programas son reconocidos por las principales empresas, entidades financieras y por los rankings más relevantes en el ámbito de la formación de postgrado especializada.

Aurelio Gurrea Martínez premiado con el reconocimiento Rising Star of Corporate Governance 2016

El pasado 7 de diciembre de 2016, el Millsten Center for Global Markerts y Corporate Ownership de la Universidad de Columbia anunció a Aurelio Gurrea como uno de los ganadores del 2016 Rising Star of Corporate Governance Awards.

Este reconocimiento va dirigido a académicos, gerentes, auditores, abogados, activistas y expertos financieros de menos de 40 años de edad, cuyos méritos, trabajo y trayectoria los convierten en futuros líderes en el ámbito de gobierno corporativo.

Aurelio Gurrea, Master of Science in Law and Finance de la Universidad de Oxford y Master of the Science of Law from Stanford Law School,  se ha incorporado este año como profesor del Centro de Estudios Garrigues en los programas de Derecho Internacional de los Negocios y de Recursos Humanos.

Además de sus actividades académicas, en 2014, Aurelio Gurrea decidió poner en marcha el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de expertos de España, Portugal y América Latina que tiene como objeto promover el estudio y la investigación de todas las áreas científicas relacionadas con el Derecho y las Finanzas.