Entradas

Actualidad Jurídica Aranzadi entrevista a Pablo Olábarri, Director del Centro de Estudios Garrigues

Pablo Olábarri, director del Centro de Estudios Garrigues, comenta en esta entrevista, qué significa en España el Premio Jóvenes Juristas, y sus novedades para la convocatoria de este año, y qué puntos diferenciadores tiene el Centro en la formación de postgrado en la Abogacía.

El Centro de Estudios Garrigues está vinculado al despacho y, por tanto, sus programas tienen relación directa o indirecta con la actividad del despacho. Es un Centro especializado en el Derecho de empresa en sus múltiples variedades, en los recursos humanos y en las finanzas.

Uno de los puntos fuertes del Centro para formar a los alumnos en épocas como las que vivimos es que hacen prácticas académicas externas en destacados despachos y empresas, que no sólo cumple con las prácticas obligatorias, sino que les da una experiencia real y práctica; sirviendo de plataforma para su inserción en el mercado laboral.

El Premio Jóvenes Juristas, que se encuentra en su fase final, se ha convertido, en su ya XVI edición, en un referente del ámbito jurídico, y son muchos los motivos que permiten mantener su prestigio y reconocimiento en el tiempo. Como se indica en las bases, el Premio se dirige a los estudiantes de último año de Derecho de cualquier universidad española o extranjera cuyo expediente académico hasta la fecha acredite una calificación igual o superior a notable (7).

Este año, como novedad, se ha ampliado las cuantías de las becas. El primer premio consiste en 6.000 euros y una beca completa para cursar un máster en el Centro; pero también se otorgan otros dos galardones que recibirán una beca del 100% y del 75% para estudiar un máster en este Centro. Los 9 finalistas reciben una ayuda del 50% para cursar dichos programas.

Este reconocimiento está apoyado por la presencia y colaboración de instituciones tan relevantes como Thomson Reuters Aranzadi, el despacho Garrigues, mediante su Fundación, junto al Centro; así como de otros reconocidos juristas.

Consulta la entrevista íntegra aquí

Acto de apertura del curso 2015 -2016

El Centro de Estudios ha comenzado las actividades académicas del curso 2015 – 2016 y celebró en la tarde del lunes la tradicional ceremonia de apertura. Contó con las intervenciones del director del Centro, Pablo Olábarri, y de Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Antonio de Nebrija.

El senior partner de Garrigues, Ricardo Gómez, fue el encargado de abrir y cerrar el acto. Le siguieron las palabras de Ángel Calleja, socio responsable de las oficinas internacionales de nuestra firma, sobre El profesional global.