Entradas

De nuevo los primeros entre los mejores másteres

Ranking de los Mejores Másteres El Mundo y Expansión

De nuevo, el Centro de Estudios Garrigues, ha conseguido una excelente posición en la presente edición de los Mejores Másteres del Ranking 2017/2018 de El Mundo y  Expansión.

Esta guía, única en la prensa española, recopila los 250 mejores programas de posgrado, seleccionados entre más de un millar de opciones, tras un pormenorizado análisis de acuerdo a 25 criterios de selección.

Dentro de sus respectivas categorías, lo siguientes programas han sido clasificados en la primera posición:

Practica Jurídica Empresarial

Práctica Tributaría

Banca y Finanzas

Recursos Humanos

Práctica Jurídica Laboral

Enhorabuena a todos los componentes del Centro de Estudios Garrigues que con su esfuerzo diario han conseguido este logro una año más.

Examen acceso a la abogacía

Preparación del examen de Acceso a la Abogacía

Como ya es conocido, para ejercer como abogado no basta, como hasta hace pocos años, con colegiarse, sino que será necesario, una vez terminada la carrera de Derecho, completar un nuevo curso y un examen de acceso a la abogacía.

Además, se debe cumplir con un periodo de prácticas en empresas, y superar la prueba de evaluación final que convoca cada año el Ministerio de Justicia.

La ley 34/2006 del 30 de octubre, especifica cómo la prueba tiene por objeto acreditar la formación práctica suficiente para el ejercicio de la profesión de abogado y el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

Para cumplir con ese objetivo, los estudiantes disponen de 4 horas para responder un cuestionario de 75 preguntas:

  • 50 preguntas relativas a las materias comunes de la profesión de abogado
  • 25 preguntas específicas de la especialidad escogida por el aspirante

La calificación final para poder ejercer la profesión de abogado incluye la nota de la prueba de acceso (70%) más la calificación del curso de acceso a la abogacía y las prácticas (30%).

En el mercado existen diferentes herramientas para preparar el examen entre los que recogemos estos dos manuales:

Practicum Acceso Abogacía (Aranzadi)

Memento Acceso Abogacía (Francis Lefbvre)

El Máster en Práctica Jurídica  prepara al alumno para obtener una formación integral para acceder al ejercicio de la profesión de abogado, mediante la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las competencias propias del ejercicio especializado de esta profesión.

Orientado a la preparación para la prueba de evaluación final, el alumno se enfrenta regularmente a pruebas tipo test y debe completar con éxito las prácticas en los despachos y empresas con las que el Centro de Estudios Garrigues tiene ya firmados convenios.

Pulsa en este enlace para obtener más información sobre la prueba de acceso a la abogacía.

Becas Máster Fundación Universia

Dos estudiantes han sido seleccionadas para disfrutar de las Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues.

  • Este año, las becas se han concedido a Sara Franco, que realiza el Máster en Práctica Jurídica Especialidad en Derecho Laboral y a Marta Montesinos, que cursa el Máster Executive en Asesoría Fiscal.
  • KPMG colabora por segundo año en la concesión de estas becas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral e integración social de las personas con discapacidad.

La Fundación Universia presentó el día 22 de diciembre la resolución de la VIII Convocatoria de Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues 2016-2017. KPMG colabora por segundo año en la concesión de estas becas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad. En esta ocasión dos estudiantes con discapacidad, Sara Franco y Marta Montesinos han resultado seleccionadas.

Fundación Universia y KPMG entregarán una ayuda por perceptor del 75% del importe total del Máster del Centro de Estudios Garrigues, en el que las estudiantes se hayan inscrito. En esta ocasión las estudiantes becadas cursarán Máster en Práctica Jurídica Especialidad en Laboral y Finanzas y Máster Executive en Asesoría Fiscal.

Al comunicar la resolución, Marta Montesinos, estudiante seleccionada en la actual edición declaró: ” La experiencia en el Máster Executive en Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Garrigues, puedo decir que está resultando estupenda. Además del contenido del mismo, que resulta una maravilla para los que nos gusta el tema de impuestos, estoy conociendo muchas personas encantadoras, tanto trabajadores del Centro como los propios compañeros, todos con ganas de trabajar y sacar el máximo provecho posible.”

Por otra parte, Sara Franco, estudiante seleccionada opinó: “Este máster es una buena oportunidad para ponerte en contacto con el mundo profesional, aprendiendo la utilidad práctica de lo estudiado durante la carrera, además de nuevas cosas; y todo ello de la mano de grandes juristas de nuestro país.”

Este programa de becas persigue que los estudiantes con discapacidad, que hayan finalizado sus estudios universitarios, puedan progresar con normalidad en su proceso de especialización profesional. De este modo se incrementan sus oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Segunda Prueba de Acceso a la Abogacía 2016

El pasado 22 de julio salió publicada en el BOE núm. 176 la convocatoria a la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para la profesión de Abogado, prueba de acceso a la abogacía 2016.

La prueba aún no tiene fecha definitiva y está previsto que se celebre a finales de octubre. El Ministerio de Justicia publicará la fecha definitiva con la suficiente antelación.

El último día de plazo para la inscripción de esta prueba es el próximo 11 de agosto de 2016. Esta, se puede realizar de forma electrónica a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.