Entradas

El Centro de Estudios Garrigues y la recién inaugurada LaLiga Business School, colaboran con el lanzamiento del programa MBA in Sports Business & Law

La nueva escuela de negocios de LaLiga se ha presentado en la sede de LaLiga y ha contado con la intervención de José Moya, director de LaLiga Business School, Félix Plaza, director del Centro de Estudios Garrigues, Javier Ramos, Rector de la URJC, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La Liga Business School abrirá sus puertas en octubre de 2018, y junto con el Centro de Estudios Garrigues avanzarán en su objetivo de formar a los futuros profesionales de la gestión deportiva, cometido en el que el Centro de Estudios Garrigues y LaLiga ya estaban colaborando desde el curso 2015-16 con el lanzamiento del Programa Executive de Gestión Deportiva SBA (Sport Business Administration).

El MBA in Sports Business & Law será impartido en inglés, y nace con un enfoque internacional y vocación de ofrecer a los alumnos una visión de profundidad con respecto a los aspectos técnicos clave de la industria deportiva.

Sesión inaugural del Programa Executive de Gestión Deportiva

Ayer se celebró en el Centro la sesión inaugural del Programa Executive de Gestión Deportiva SBA – curso 2017-2018

Como directores del programa, Félix Plaza (director del Centro de Estudios Garrigues) y Javier Gómez (Director General Corporativo de La Liga), dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron el programa a los nuevos alumnos de este curso de gestión deportiva.

El acto contó con la participación de Fernando Hierro, exfutbolista del Real Madrid y entrenador, quien junto a Enrique Ramón, Director de Relaciones Externas del Consejo Superior de Deportes, y Luis Villarejo, Director de Deportes en Agencia EFE, realizaron la apertura del programa para este curso 2017 – 2018.

También dirigió unas palabras de bienvenida a la nueva promoción de alumnos, Jaime González Castaño, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes y miembro del consejo académico del programa.

Antes de las primeras sesiones lectivas, Alejandro Cárdenas, como responsable del programa, tomó la palabra para dar una serie de indicaciones para el seguimiento del curso.

Esta primera jornada concluyó con las sesiones lectivas:

-“La transición de deportista profesional a profesional de la gestión deportiva”, impartida por Carlota Castrejana, Directora Corporativa y de Desarrollo en la Federación Española de Atletismo.

– “Planificación Estratégica en el Sector Deportivo”, impartida por Javier Sobrino.

Fernando Morientes, Rubén de la Red, Jorge Garbajosa, Nico García, Elisa Aguilar y Ana Montero, alumnos del Programa Executive de Inmersión en la Gestión Deportiva

El pasado lunes 5 de Octubre tuvo lugar la presentación oficial de los deportistas que participarán en el Programa Executive de Inmersión en la Gestión Deportiva.

En el evento celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, intervinieron los directores del programa, Félix Plaza y Javier Gómez, quienes comenzaron presentando el proyecto y los objetivos que persigue.
Posteriormente intervinieron los deportistas invitados que compartieron con los asistentes su experiencia particular y los motivos por los que se involucran en esta ambiciosa formación.
La noticia fue seguida y publicada por varios medios de comunicación. A continuación os facilitamos un enlace a la publicación que hizo al respecto el medio Mundo Deportivo.

jornada de puertas abiertas del Centro de Alto Rendimiento

El Centro de Estudios Garrigues participa en la jornada de puertas abiertas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD)

El pasado domingo 27 de Septiembre, con motivo de celebración del día internacional del deporte, el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CAR) celebró una jornada de puertas abiertas con objeto de acercar a las familias e interesados la práctica de diversas disciplinas olímpicas.

Leer Articulo Completo