Entradas

Vanessa Izquierdo, directora académica del Centro de Estudios Garrigues, participa en el evento pionero Legal Millennials

Enfrentarse al mercado laboral y a la decisión de cómo orientar la carrera profesional al finalizar los estudios son problemas que atañen a cualquier estudiante. Debido a la gran variedad de posibilidades que ofrece el sector, este momento resulta más difícil si cabe si lo que se ha estudiado es Derecho.

Con el objetivo de ayudar a despejar todas las incógnitas, de la mano de la plataforma de conocimiento Bbrainers y del portal jurídico TodoJuristas.com, el pasado viernes 22 de junio tuvo lugar Legal Millenials, una novedosa feria orientada a los jóvenes y centrada en el talento.

A través de mesas redondas y otras actividades, el acto, que contó con la participación de los más destacados centros formativos del sector jurídico, asociaciones jurídicas, firmas de servicios y despachos, así como de profesores, catedráticos, abogados, opositores y otras figuras representativas del mundo de la abogacía, ofreció consejo para guiar los pasos de los casi doscientos jóvenes licenciados en Derecho que asistieron al evento en búsqueda de orientación para su recién estrenada carrera profesional.

“Queremos que el encuentro sea una alternativa complementaria a la formación habitual que refresque, inspire y motive a quienes empiezan a abrirse camino”, afirmó Delia Rodríguez, abogada emprendedora y creadora de la iniciativa BBrainers. Por su parte, Andrés Ruíz, creador del portal jurídico TodoJuristas.com señaló: “Legal Millennials sin duda supone un punto de encuentro para aquellas personas que tienen hambre de conocimiento y ganas de conectar con profesionales que puedan orientarles y guiarles desde su propia experiencia personal”

Más de 20 ponentes de gran prestigio en el sector, entre los que estuvo Vanessa Izquierdo, directora académica del Centro de Estudios Garrigues quien formó parte del panel En busca de mi primera oportunidad laboral, compartieron sus vivencias profesionales y ofrecieron su asesoramiento a los jóvenes asistentes, ayudándoles así a dar un paso certero y preciso en la construcción de su futuro profesional.

Encuentro Empresarial

El Encuentro Empresarial del Centro de Estudios Garrigues cumple su décimo aniversario como foro que acerca el talento al mercado laboral.

Durante los días 20, 21 y 22 de febrero de 2018, se celebrará este evento con el fin de promover el contacto directo de los alumnos con despachos, consultoras y empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, e intercambiar información sobre sus expectativas laborales a corto y medio plazo.

Descubrir de primera mano el talento

Este año, el Centro de Estudios Garrigues contará con la participación de los siguientes despachos y empresas que han querido unirse a esta iniciativa y descubrir de primera mano el talento de nuestros jóvenes alumnos:

Despachos:

Baker & Mckenzie, Broseta, Bufete Barrilero y Asociados, Ceca Magán, DLA Piper, Ontier, Eversheds Sutherland Nicea, Garrigues, Gómez Acebo & Pombo, Hogan Lovells, Lener, Linklaters, Maio, Pérez-Llorca, Ramón y Cajal, Roca Junyent, Rousaud Costas Durán y Uría Menéndez.

Empresas y consultoras:

3 weeksconsulting, BDO, Deloitte, EY, FUE, Gestamp, Grant Thornton, Grupo PSN, Hays, KPMG, Peoplematters, Peoplexcellence, PwC y Willis Towers Watson.

Además de contar con grandes profesionales de RRHH de los mencionados despachos y empresas, también asistirán representando a estas firmas algunos antiguos alumnos, que son el exponente claro de que una beca puede convertirse en contratación de larga duración.

Un alto índice de empleo

Desde la constitución del Centro de Estudios Garrigues, “más de 6.000 profesionales de dentro y fuera de España han decidido confiarnos su formación en algún momento de su carrera profesional. Hoy podemos decir con orgullo que muchos de ellos ocupan cargos de la máxima responsabilidad en las mejores empresas e instituciones”, apunta Félix Plaza, Director del Centro de Estudios Garrigues.

La excelencia de la formación impartida en el Centro de Estudios Garrigues se pone más aún en valor si tomamos en consideración el extraordinario interés que despierta en la comunidad empresarial la contratación de los profesionales formados en nuestra institución. “En los últimos 4 años -comenta Félix Plaza- son más de 900 las empresas de distintos sectores de actividad, entre ellas las líderes en su sector, las que se han interesado en la contratación de nuestros alumnos o se han ofrecido para que nuestros alumnos puedan cursar en su seno sus prácticas formativas obligatorias. La calidad de las empresas que contratan a nuestros alumnos y de los puestos que se les ofertan, junto con el elevadísimo nivel de colocación de nuestros alumnos (del 100 por 100 en los últimos años por ejemplo en acceso a la abogacía) hacen del Centro de Estudios Garrigues una escuela de práctica jurídica empresarial de referencia”.

De nuevo los primeros entre los mejores másteres

Ranking de los Mejores Másteres El Mundo y Expansión

De nuevo, el Centro de Estudios Garrigues, ha conseguido una excelente posición en la presente edición de los Mejores Másteres del Ranking 2017/2018 de El Mundo y  Expansión.

Esta guía, única en la prensa española, recopila los 250 mejores programas de posgrado, seleccionados entre más de un millar de opciones, tras un pormenorizado análisis de acuerdo a 25 criterios de selección.

Dentro de sus respectivas categorías, lo siguientes programas han sido clasificados en la primera posición:

Practica Jurídica Empresarial

Práctica Tributaría

Banca y Finanzas

Recursos Humanos

Práctica Jurídica Laboral

Enhorabuena a todos los componentes del Centro de Estudios Garrigues que con su esfuerzo diario han conseguido este logro una año más.

estudio mejores trabajos

Most Attractive Employers España 2017

Le invitamos a que venga a conocer las empresas más atractivas para trabajar según los jóvenes en nuestro país y a que descubra las últimas tendencias en el mundo del Employer Branding.

Universum y la Employer Branding Academy, en colaboración con Dircom y el Centro de Estudios Garrigues, que acoge este acto, presentan el dia 9 de mayo el estudio Universum Most Attractive Employers España 2017 – Students.

Universum ha preguntado a más de 20.000 universitarios españoles cuáles son sus preferencias de carrera y los empleadores más atractivos en nuestro país.

El evento Universum Most Attractive Employers 2017 está dirigido a profesionales de recursos humanos, comunicación, y directivos de empresas y organizaciones con responsabilidad de la marca como empleador así como a medios de prensa y representantes universitarios.

En especial, el evento está dirigido a aquellos profesionales que trabajan en las empresas que forman parte del Universum Most Attractive Employers.

Nos acompañaran como ponentes Jacob Lennheden (Director del Instituto de Neurocreatividad de Copenhague), la Dra. Almudena Rodríguez Tarodo (Profesora y Asesora de la Employer Branding Academy y de la UEM), y Claudia Tattanelli (Directora de la Junta Estratégica de Universum Global).

Rafael Garavito (Country Manager de Universum y la Employer Branding Academy en España) y Federica Leotta compartirán los resultados del estudio y revelarán las empresas más atractivas para trabajar según los universitarios españoles.

Página de registro gratuito al evento. Aforo Limitado

Algunas claves para el éxito de los profesionales: el candidato ideal

Vivimos una etapa apasionante que demanda un perfil profesional renovado, un experto mucho más competitivo  y completo que el profesional “tradicional”, alguien que debe prepararse para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en un mundo global.

Hay algunos factores fundamentales para que un profesional pueda impulsar su carrera y estos aspectos, además, van a reforzar a las organizaciones donde ese profesional preste sus servicios:

  • El candidato ideal debe tener una excelente formación, así como que debe ir construyendo una trayectoria profesional destacada.
  • La especialización es una exigencia de nuestro tiempo y proporciona a quien la posee un factor de diferenciación esencial para poder competir en el exigente mundo profesional en las mejores condiciones posibles.
  • La internacionalización ha adquirido, al igual que la innovación tecnológica, una creciente importancia para los profesionales de primer nivel.
  • También resulta realmente interesante recibir formación donde se impartan materias y casos en inglés, junto con la presencia de profesorado profesional y donde también participen profesores internacionales.
  • A nivel de competencias tiene que ser capaz de trabajar en equipos multidisciplinares y desenvolverse en entornos globales, con una clara orientación al cliente y a resultados, para ser capaz de generar negocio.
  • Para lograr nuevos retos profesionales lo más valorado en cada perfil por los headhunters es la idoneidad desde el punto de vista técnico y el “encaje” en la nueva compañía de destino.

Al definir al profesional de éxito, es imprescindible un sólido conocimiento integrado, una visión global del mundo de los negocios y también tiene mucha importancia al conocimiento financiero, tecnológico y de idiomas. Todo ello aderezado de diferentes competencias, como son la capacidad para liderar personas, de hacer crecer los equipos, de una clara vocación comercial, de una buena capacidad de comunicación, además de la capacidad de integrar y de resolver conflictos. La iniciativa, la visión a corto y largo plazo y la capacidad de manejarse en otras culturas, con una mente abierta y diversa, con amplitud de pensamiento y de criterio, capacidad de adaptación.

La elección de un máster full time o un máster executive es una decisión trascendente y un aspecto relevante en la misma es el centro que imparta los cursos. Es recomendable que antes de elegir un centro se proceda a una adecuada información sobre la oferta existente. Conviene examinar aspectos claves como son la posición que ocupa la institución en los rankings reconocidos, la facilidad de acceso al mercado de trabajo, la calidad de su profesorado… y es muy recomendable hablar con algún antiguo alumno para que complete la información disponible.

VII Encuentro Empresarial

En estos momentos y durante el día de mañana se está celebrando en el Centro de Estudios Garrigues el VII Encuentro Empresarial que reúne treinta de los principales despachos y empresas del panorama español:
Abdón Pedrajas, Auxadi Contables & Consultores, Baker & Mckenzie, Ceca Magán, CMS Albiñana y Suárez de Lezo, DLA Piper, Garrigues, Evershedsnicea, Gómez Acebo y Pombo, Jones Day, Hogan Lovells, Pérez-Llorca, Ontier, Ramón y Cajal, Roca Junyent, King & Wood Mallesons , Uría Menéndez, Popular, BDO, Deloitte, EDP Renovaveis, EY, Grant Thorton, KPMG, Peoplematters, PwC, Towers Watson, Universia, Vodafone

En este encuentro, los alumnos tienen la oportunidad de entregar sus cv´s personalmente e informarse de los perfiles demandados por cada compañía y de los proyectos para jóvenes talentos existentes en cada una de ellas.

Mesa redonda: El discurso futuro de RRHH

El Grupo BLC y Talentia han organizado en el Centro de Estudios Garrigues dos mesas redondas, una de ellas de Directores de Recursos Humanos con experiencia y otra con jóvenes Directores de Recursos Humanos. En ambos casos van a responder a estos nuevos planteamientos de Recursos Humanos:

  • 5 Nuevos paradigmas
    • Engagement
    • Diversidad
    • Gamificación
    • Smart working
    • Liderazgo auténtico
  • 4 Nuevas visiones
    • Redes sociales y RRHH
    • Nuevo tipo de relación laboral:Freelancer
    • Psicología positiva en el trabajo
    • Comunidades de aprendizaje
  • 3 Expectativas de futuro
    • Open Innovation y coworking
    • Aplicaciones de las neurociencias en RRHH
    • HR Analytics o Big Data en RRHH