La Guía Económica de la Liga

El pasado viernes Palco23 publicó La Guía Económica de La Liga.

Este es el primer estudio que se publica en Europa con un análisis exhaustivo de las cuentas y el modelo de negocio de los veinte equipos que disputan la Liga Santander en la temporada 2016-2017.

Este proyecto, que empezó hace casi dos años, ha comprobado que “cada vez hay más ejecutivos formados y tomando decisiones de forma más racional”, como explica Marc Menchén, Director de Palco23.

“El lanzamiento de esta guía pretende ser una herramienta de trabajo para los profesionales de la industria, que aporte los datos necesarios para la aplicación de correctas lógicas empresariales”.

La guía aborda todos los ingredientes que conforman la industria del fútbol. Analiza, por supuesto, cada uno de los equipos que compiten en La Liga y, además, se centra en los propietarios de los equipos, los estadios, la televisión, fan-engagement, etc.

En este contexto del fútbol, y más en general, de la industria del deporte, el Centro de Estudios Garrigues aporta, desde la formación, las herramientas necesarias para profesionalizar la gestión en el ámbito deportivo.

Para ello ha diseñado el Programa Executive en Gestión Deportiva, “SBA Sport Business Administration”, junto con el bufete Garrigues y La Liga Nacional de Fútbol Profesional.

En el momento de complejidad actual, la gestión deportiva necesita de profesionales especializados en diferentes ámbitos como el jurídico, financiero, marketing, etcétera, para lo que se necesita la mejor formación desde el punto de vista de la experiencia práctica.

Os dejamos el enlace a La Guía Económica de La Liga para que la descarguéis.