Compliance

Nuevo Programa Executive en Corporate Compliance

La cultura del cumplimiento que se está instaurando de manera profunda en el tejido empresarial va mucho más allá del establecimiento de un sistema eficaz de prevención de delitos.

La aplicación del código de buen gobierno o de buenas prácticas, el establecimiento de sistemas similares de adhesión voluntaria o las propias políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas hacen que el establecimiento de un sistema de cumplimiento y prevención sólido y la continua revisión de su eficacia se hayan convertido en una cuestión prioritaria para las personas jurídicas.

Para implantar un adecuado sistema de cumplimiento se necesitan profesionales con una profunda formación técnica. Profesionales capaces de diseñar e implantar modelos de cumplimiento perfectamente adaptados a las características particulares de su empresa y a las del sector de actividad o industria en la que esta se desenvuelve.

La formación en este ámbito es absolutamente fundamental por las consecuencias que se pueden derivar del establecimiento de un sistema poco eficaz o de una incorrecta implantación del sistema.

El Centro de Estudios Garrigues ha diseñado el Programa Executive en Corporate Compliance para responder a los retos a los que se enfrentan las empresas y sus profesionales en materia de cumplimiento.

Está diseñado por profesionales con el más alto grado de conocimiento en esta materia, con el objetivo de suministrar a los participantes todos los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para poder desarrollar el ejercicio profesional en este campo con el grado de excelencia y solvencia que es necesario.

Es para mí un placer presentar este programa, cuyo rigor y calidad permiten vislumbrar que los profesionales que lo cursen alcanzarán un grado de cualificación absolutamente diferencial

EDUARDO TORRES DULCE.

Of councel de Garrigues

Acto de Presentación de Deportistas Becados al SBA

El pasado 6 de octubre a las 13.00 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes, se  realizó la presentación oficial del grupo de deportistas becados para la nueva edición del programa SBA – Sport Business Administration del Centro de Estudios Garrigues y LaLiga, con la colaboración del propio CSD.

Las becas para esta nueva edición han sido otorgadas a: Leire Olabarría, Jesús España e Iker Romero, Ismael Urzaiz y Carolina Rodriguez.

El acto contó con la intervención de los directores del programa Félix Plaza (Socio de Garrigues) y Javier Gómez (Director General de LaLiga), así como Miguel Cardenal (Presidente del Consejo Superior de Deportes).

Adicionalmente intervinieron los deportistas becados de la pasada edición: Jorge Garbajosa, Fernando Morientes, Ana Montero, Elisa Aguilar, Nicolás García y Rubén de la Red; que aportaron su experiencia tras el desarrollo del programa durante todo el curso 2015-16.

 

PROGRAMA EXECUTIVE DE GESTIÓN DEPORTIVA

SBA – Sport Business Administration

La gran dedicación física y mental que implica la práctica del deporte de una manera profesional, hace que los deportistas encuentren, en muchas ocasiones, dificultades para poder compaginar su actividad con la formación académica necesaria para construir adecuadamente su futuro en la gestión de instituciones y negocios de la industria del deporte.

Del mismo modo, estudiantes y profesionales que compaginan su dedicación profesional con la pasión por la práctica del deporte, consideran el desarrollo de negocios en este sector como una vía muy interesante de crecimiento.

Conscientes de esta situación, el Centro de Estudios Garrigues, la división especializada Sports & Entertainment de Garrigues, la Liga Profesional de Futbol, con la colaboración del Consejo superior de deportes, han diseñado este programa de formación especializado en el ámbito de la gestión de entidades deportivas.

El programa tiene como principal objetivo proporcionar un conocimiento global de la industria del deporte y de aquellas cuestiones empresariales imprescindibles para que el participante pueda, al término del mismo, ejercer y desarrollarse profesionalmente, bien de manera independiente o bien en el ámbito de cualquier organización de la industria deportiva.

La estructura de contenidos se vertebra en torno a cuatro módulos principales que abarcan todos los aspectos más importantes del programa: La industria del deporte, marketing y comunicación deportiva, aspectos jurídicos de la industria, y por último, aspectos financieros.

Con un enfoque muy práctico, se desarrollará además un módulo específico de casos en el que se dará solución a complejas situaciones reales que se dan en la gestión de entidades deportivas.

El programa será impartido por profesionales del máximo prestigio en el ámbito deportivo, jurídico y empresarial, y con el nivel de calidad pedagógica que exige el Centro de Estudios Garrigues.

La clases de carácter presencial darán comienzo en el mes de octubre y concluirán en el mes de mayo, con una duración total de 122 horas, impartidas en jueves de 17.30 a 21.00 horas.

El alumno que obtenga la mejor evaluación en el programa recibirá un premio extraordinario final de curso y podrá acceder a una beca para realizar uno de los programas de especialización del Centro de Estudios Garrigues.

Adicionalmente, los dos alumnos más destacados podrán cursar prácticas en alguno de los clubes afiliados a la Liga Nacional de Fútbol Profesional al término del programa.

SAB en Radio Marca

SBA Sport Business Administration en Radio Marca

El pasado viernes 22 de julio el programa Directo Marca, dirigido por Vicente Ortega en Radio Marca, entrevistó a los codirectores del Programa Executive en Gestión Deportiva SBA Sport Business Administration.

Félix Plaza, socio de Garrigues,  y Javier Gómez Molina, director general de la Liga de Fútbol Profesional, nos hablaron del origen de este programa y de los resultados obtenidos.

En palabras de Félix Plaza, este programa surge de la “necesidad de profesionalizar la gestión en la industria del deporte”. Esta necesidad coincide con los intereses con La Liga de fútbol, que busca lograr esa profesionalidad específicamente en el  mundo del futbol.

Resaltaron que ha sido una primera edición muy satisfactoria, tanto por el nivel de los profesores como de los alumnos.

Entre estos, además de profesionales del deporte de élite como Fernando Morientes, Jorge Garbajosa, Elisa Aguilar y otros, estaban estudiantes de otras disciplinas como la economía o el derecho, lo que hace que se generen sinergias que enriquecen al conjunto.

Según Javier Gómez, La Liga se encuentra constantemente buscando talento e incorporando perfiles del derecho, marketing, control financiero, etc. Profesionales que deben saber de muchas materias, además de la deportiva, por lo que este máster es una oportunidad para alcanzar ese nivel.

Existen posibilidades de financiar esta formación y además se otorgan premios a los mejores estudiantes.

Este año, el ganador ha sido Javier del Pino, jugador del Numancia,  que puede elegir entre hacer cualquiera de los másteres del Centro de Estudios Garrigues. Otro de los premios supone la posibilidad de realizar prácticas en un club de la Liga de Futbol Profesional.

Puedes escuchar la entrevista completa pulsando en este enlace.