Fashion Business & Law

Fashion Business & Law

El próximo curso académico hemos incorporado un nuevo Máster Full Time en Fashion Business & Law.

Este Máster viene a completar el Programa Executive que venimos impartiendo desde hace ya algunos años, profundizando en algunas materias para aportar un conocimiento transversal, multidisciplinar y altamente especializado de la industria de la moda.

En un sector de constante evolución, nos encontramos en un momento donde la inyección de capital, la entrada de inversores externos y la internacionalización viene acompañada de nuevas formas de gestión, nuevos puntos de vista en los consejos de administración que requieren formación especializada.

El sector demanda profesionales capaces de asesorar desde una perspectiva multidisciplinar que pueda ofrecer a sus clientes una respuesta adaptada a estas nuevas necesidades.Fashion Business law

En respuesta a esta demanda surge el MBA en Fashion Business & Law para quienes quieran dar sus primeros pasos en una industria potente y dinamizadora de la economía.

Un programa diseñado y explicado por los expertos del Grupo Moda y Derecho de Garrigues, y por abogados in house de los principales agentes del sector, que aportarán sus conocimientos y experiencia en marketing digital, ecommerce, y todos los requerimientos legales a los que se enfrentan las marcas, entre otras materias.

La visión internacional en este sector es imprescindible ya que las grandes firmas aspiran, no solo tener presencia en las mejores pasarelas del mundo, sino que además quieren desarrollar allí sus negocios.

Así, el Máster incorpora el módulo International Fashion Business que profundizará en la exploración y análisis de mercados exteriores analizando los diferentes modelos de expansión internacional.

En definitiva, el programa da respuesta a lo que el sector de moda demanda, pues son las empresas del sector quienes nos han dibujado el perfil profesional que necesitan.

Se trata de una nueva oportunidad profesional para quienes deseen unir su pasión por el mundo de la moda e iniciar su andadura en el mismo con una formación especializada, full time e integral en la gestión y dirección de empresas de moda.

Rethinkingfashion: las nuevas claves de marketing mix

El próximo 9 de mayo acogemos en el Centro de Estudios Garrigues una jornada gratuita sobre la moda y el marketing titulada Rethinkingfashion: las nuevas claves de marketing mix.

La moda no es ajena a los cambios que vivimos hoy en día a nivel de consumo y sociedad. La transformación impulsada por la revolución digital ha impuesto nuevas reglas y ritmos a la moda que hoy en día tiende numerosos puentes a la tecnología, diseño, materiales y nuevas formas de vender.

Re-thinking fashion es un espacio de reflexión sobre el nuevo savoir-faire de la moda y sobre cómo la industria está afrontando su nuevo status quo.

Durante la jornada se abordará la transformación de la moda desde una perspectiva
de renovación del marketing mix que aborda el producto, precio, distribución y
comunicación.

Los ponentes que participarán en esta jornada serán:

  • Shanel Chellaram: Cofundadora de Zocöh, el primer marketplace en España de tiendas y boutiques multimarca y concept stores.
  • Elena y Mercedes Zubizarreta: fundadoras de Zubi, una marca de bolsos con prints que unen el producto con las emociones.
  • Juan Fraile: CEO de El Paracaídista, el concept store madrileño que se ha convertido en multiespacio de referencia en tendencia, cultura y moda.

Confirma tu asistencia rellenando este formulario.

La industria de la moda hoy: evolución o revolución

El pasado 23 de noviembre Covadonga O’Shea impartió en el Centro de Estudios Garrigues la charla con el título  La industria de la moda hoy: evolución o revolución.

La conferencia estuvo presentada por Cristina Mesa, codirectora del Programa Executive Fashion & Law que comienza el próximo mes de febrero.

Covadonga O’Shea  es periodista y empresaria especializada en moda, y fundadora de la revista TELVA y el ISEM Fashion Business School.

Durante la ponencia hizo un repaso histórico de la moda, desde su definición, mencionando a las grandes personalidades del sector, hasta el momento actual de internacionalización y globalización de la industria.

Fashion & Law: mucho más que tendencia

El País Negocios publicó el pasado día 27 de marzo el artículo “Fashion & Law: mucho más que tendencia”, escrito por Vanessa Izquierdo, Directora Académica del Centro de Estudios Garrigues.

El Fashion & Law surge como un nuevo ámbito de especialización jurídica en respuesta al nuevo panorama de mejoría en la economía española y de mayor apertura de las empresas de la industria de la moda española.

La actividad global de la mayoría de las empresas del sector demanda profesionales capaces de asesorar desde una perspectiva multidisciplinar que pueda ofrecer a sus clientes una respuesta adaptada a sus nuevas necesidades.

Ante esta nueva oportunidad en el mundo de la abogacía, el Centro de Estudio Garrigues ofrece el programa Executive en Fashion & Law, una formación executive especializada para aquellos profesionales que ya estén inmersos en el mundo de la moda o que quieran dar sus primeros pasos en él.