¿Cómo es estudiar un Máster en el Centro de Estudios Garrigues?

El Centro ha venido desarrollando sus programas Máster bajo dos criterios fundamentales: el carácter eminentemente práctico de las enseñanzas y la colaboración entre los ámbitos académico y profesional.

La experiencia acumulada a lo largo de los años se ha ido enriqueciendo con la participación y colaboración de profesionales jurídicos de primer nivel y de muy diferentes ámbitos.

Formarte con profesores que ejercen en las principales firmas nacionales e internacionales, te ayuda a estar habituado a la forma de trabajar de empresas y despachos de tal envergadura.

La experiencia de estudiar un máster en el Centro de Estudios Garrigues nos la cuenta Adriá Riba, alumno del Máster en Tributación, que posteriormente se incorporó a Uría Menéndez Abogados.

Nos cuenta como la inmersión que reporta estudiar el Máster se parece mucho al día a día de una firma. No es solo los conocimientos técnicos que se adquieren, sino como, además, se aprende “el saber estar” en un despacho.

Dada la importancia que se da a la actual internacionalización de los negocios, la formación en inglés ha adquirido una dimensión fundamental.  En este sentido se prepara a los alumnos también  para obtener la capacidad de mantener una conversación profesional en inglés.

Metodología

Nuestra vinculación al despacho Garrigues y la dedicación de nuestros profesores a la actividad profesional nos permiten adecuar los programas en contenidos y metodología, con el objetivo de «enseñar a trabajar» a los participantes de manera acorde con la realidad empresarial y las cambiantes demandas de la sociedad.

La experiencia demuestra que para el ejercicio profesional de éxito resulta fundamental la capacidad de integración y análisis crítico, que permita resolver de forma innovadora los problemas que se plantean.

Para potenciar estas capacidades, el Centro ha desarrollado el método del «Análisis Práctico Integrado», mediante el cual el alumno se habitúa al análisis y resolución de supuestos complejos que, partiendo de situaciones reales, afectan a muy diferentes áreas del conocimiento, con el objetivo de construir soluciones globales que integren todos los aspectos contemplados.

 

Becas Máster Fundación Universia

Dos estudiantes han sido seleccionadas para disfrutar de las Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues.

  • Este año, las becas se han concedido a Sara Franco, que realiza el Máster en Práctica Jurídica Especialidad en Derecho Laboral y a Marta Montesinos, que cursa el Máster Executive en Asesoría Fiscal.
  • KPMG colabora por segundo año en la concesión de estas becas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral e integración social de las personas con discapacidad.

La Fundación Universia presentó el día 22 de diciembre la resolución de la VIII Convocatoria de Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues 2016-2017. KPMG colabora por segundo año en la concesión de estas becas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad. En esta ocasión dos estudiantes con discapacidad, Sara Franco y Marta Montesinos han resultado seleccionadas.

Fundación Universia y KPMG entregarán una ayuda por perceptor del 75% del importe total del Máster del Centro de Estudios Garrigues, en el que las estudiantes se hayan inscrito. En esta ocasión las estudiantes becadas cursarán Máster en Práctica Jurídica Especialidad en Laboral y Finanzas y Máster Executive en Asesoría Fiscal.

Al comunicar la resolución, Marta Montesinos, estudiante seleccionada en la actual edición declaró: ” La experiencia en el Máster Executive en Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Garrigues, puedo decir que está resultando estupenda. Además del contenido del mismo, que resulta una maravilla para los que nos gusta el tema de impuestos, estoy conociendo muchas personas encantadoras, tanto trabajadores del Centro como los propios compañeros, todos con ganas de trabajar y sacar el máximo provecho posible.”

Por otra parte, Sara Franco, estudiante seleccionada opinó: “Este máster es una buena oportunidad para ponerte en contacto con el mundo profesional, aprendiendo la utilidad práctica de lo estudiado durante la carrera, además de nuevas cosas; y todo ello de la mano de grandes juristas de nuestro país.”

Este programa de becas persigue que los estudiantes con discapacidad, que hayan finalizado sus estudios universitarios, puedan progresar con normalidad en su proceso de especialización profesional. De este modo se incrementan sus oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Banca y Finanzas

Máster en Banca y Finanzas: Knowing, Doing, Being (KDB)

KDB es una magnífica síntesis de lo que les ocurre a los alumnos del Máster en Banca y Finanzas y, en general,  en el Centro de Estudios Garrigues: aprenden muchísimo en un entorno práctico y crecen personal y profesionalmente.

Cuando un alumno accede al Máster en Banca y Finanzas, el objetivo es que aprenda, actúe y obtenga resultados como si estuviera ya participando en una actividad profesional.

Con un enfoque eminentemente práctico, el alumno va a  interiorizar sus contenidos resolviendo casos complejos basados en situaciones reales, que le permitirán formar criterio y asimilar fundamentos necesarios para tomar decisiones en su futura vida profesional.

En el máster concurren un mix de alumnos procedentes de ADE y Economía, de Derecho y otras carreras de Humanidades y de Ingenierías y titulaciones técnicas. Este mix de procedencias, conocimientos y capacidades resulta tremendamente enriquecedor para los participantes en el programa.

Todo lo relacionado con el conocimiento financiero se ha convertido en un metalenguaje que hay que dominar o cuando menos conocer suficientemente en el mundo profesional actual. Por eso, este máster lo vienen realizando alumnos procedentes de las  distintas titulaciones académicas citadas.

El máster requiere ser licenciado o graduado universitario.

Se trata de un ambiente retador y de elevada exigencia, trabajo en equipo de verdad y entorno multitarea. En definitiva, lo mismo que exigen habitualmente las mejores empresas para pasar a formar parte de sus equipos: actitud y talento.

Existe un programa muy testado de salidas profesionales en entidades financieras, firmas, empresas y despachos profesionales, de manera que el 90% de los alumnos que se gradúa trabajan a los tres meses de acabar su programa.

Primera Posición Ranking

Primer Puesto en el Ranking Máster 2016

El Centro de Estudios Garrigues ha conseguido de nuevo una excelente posición en la presente edición del ranking publicado por el diario El Mundo y en Expansión sobre másteres.  Publicado el pasado 16 de junio, constituye la información de referencia para los futuros alumnos para este tipo de programas, excluidos los MBAs.

Todos nuestros programas han sido clasificados en primer lugar dentro de su categoría: el Máster en Tributación, el Máster en Banca y Finanzas, el Máster de Derecho Empresarial, el Master en Recursos Humanos. El Máster en Asesoría Jurídico Laboral, mantiene la categoría dentro de un capítulo que incluye diversos tipos de programas.

Este resultado es una excelente noticia y supone un reconocimiento de la labor del Centro en su conjunto, que se esfuerza año a año en ofrecer la mayor calidad en los programas que ofrece a sus estudiantes.

Como sabéis, el ranking anual de El Mundo nació en el curso 2004-2005. Es una clasificación hecha a nivel nacional en la que se han valorado y clasificado 250 programas. El documento constituye una fuente de información muy demandada por los futuros alumnos para comparar y contratar programas, de ahí la importancia de estos resultados.

Enhorabuena a todos los componentes del Centro de Estudios Garrigues por el excelente trabajo.

Becas Máster Fundación Universia para estudiantes con discapacidad

 

 

La Fundación Universia ha lanzado una nueva convocatoria de las Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues 2015-2016 para fomentar la inserción laboral e integración social de las jóvenes licenciados o graduados con discapacidad.

Estas becas, que cuentan con la colaboración de KPGM, tienen el objetivo de conseguir que los estudiantes con discapacidad que hayan finalizado sus estudios universitarios puedan progresar con normalidad en su proceso de especialización profesional.

A través de este programa, la Fundación Universia entregará una ayuda del 75 por ciento del importe total del Máster que elija el beneficiario. Los becados podrán escoger entre los Másteres Oficiales en Práctica Tributaria, en Práctica Jurídica Laboral, en Recursos Humanos y en Banca y Finanzas o los Másteres Executive en Recursos Humanos, Asesoria Fiscal, Relaciones Laborales

Los interesados pueden enviar sus candidaturas al correo de Fundación Universia (becas.fundacion@universia.net) con el asunto ‘Becas Máster Fundación Universia-Garrigues’ hasta el 31 de julio de 2015.

Mesa redonda: El discurso futuro de RRHH

El Grupo BLC y Talentia han organizado en el Centro de Estudios Garrigues dos mesas redondas, una de ellas de Directores de Recursos Humanos con experiencia y otra con jóvenes Directores de Recursos Humanos. En ambos casos van a responder a estos nuevos planteamientos de Recursos Humanos:

  • 5 Nuevos paradigmas
    • Engagement
    • Diversidad
    • Gamificación
    • Smart working
    • Liderazgo auténtico
  • 4 Nuevas visiones
    • Redes sociales y RRHH
    • Nuevo tipo de relación laboral:Freelancer
    • Psicología positiva en el trabajo
    • Comunidades de aprendizaje
  • 3 Expectativas de futuro
    • Open Innovation y coworking
    • Aplicaciones de las neurociencias en RRHH
    • HR Analytics o Big Data en RRHH