Encuentro Empresarial

El Encuentro Empresarial del Centro de Estudios Garrigues cumple su décimo aniversario como foro que acerca el talento al mercado laboral.

Durante los días 20, 21 y 22 de febrero de 2018, se celebrará este evento con el fin de promover el contacto directo de los alumnos con despachos, consultoras y empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, e intercambiar información sobre sus expectativas laborales a corto y medio plazo.

Descubrir de primera mano el talento

Este año, el Centro de Estudios Garrigues contará con la participación de los siguientes despachos y empresas que han querido unirse a esta iniciativa y descubrir de primera mano el talento de nuestros jóvenes alumnos:

Despachos:

Baker & Mckenzie, Broseta, Bufete Barrilero y Asociados, Ceca Magán, DLA Piper, Ontier, Eversheds Sutherland Nicea, Garrigues, Gómez Acebo & Pombo, Hogan Lovells, Lener, Linklaters, Maio, Pérez-Llorca, Ramón y Cajal, Roca Junyent, Rousaud Costas Durán y Uría Menéndez.

Empresas y consultoras:

3 weeksconsulting, BDO, Deloitte, EY, FUE, Gestamp, Grant Thornton, Grupo PSN, Hays, KPMG, Peoplematters, Peoplexcellence, PwC y Willis Towers Watson.

Además de contar con grandes profesionales de RRHH de los mencionados despachos y empresas, también asistirán representando a estas firmas algunos antiguos alumnos, que son el exponente claro de que una beca puede convertirse en contratación de larga duración.

Un alto índice de empleo

Desde la constitución del Centro de Estudios Garrigues, “más de 6.000 profesionales de dentro y fuera de España han decidido confiarnos su formación en algún momento de su carrera profesional. Hoy podemos decir con orgullo que muchos de ellos ocupan cargos de la máxima responsabilidad en las mejores empresas e instituciones”, apunta Félix Plaza, Director del Centro de Estudios Garrigues.

La excelencia de la formación impartida en el Centro de Estudios Garrigues se pone más aún en valor si tomamos en consideración el extraordinario interés que despierta en la comunidad empresarial la contratación de los profesionales formados en nuestra institución. “En los últimos 4 años -comenta Félix Plaza- son más de 900 las empresas de distintos sectores de actividad, entre ellas las líderes en su sector, las que se han interesado en la contratación de nuestros alumnos o se han ofrecido para que nuestros alumnos puedan cursar en su seno sus prácticas formativas obligatorias. La calidad de las empresas que contratan a nuestros alumnos y de los puestos que se les ofertan, junto con el elevadísimo nivel de colocación de nuestros alumnos (del 100 por 100 en los últimos años por ejemplo en acceso a la abogacía) hacen del Centro de Estudios Garrigues una escuela de práctica jurídica empresarial de referencia”.

El Centro de Estudios Garrigues y la recién inaugurada LaLiga Business School, colaboran con el lanzamiento del programa MBA in Sports Business & Law

La nueva escuela de negocios de LaLiga se ha presentado en la sede de LaLiga y ha contado con la intervención de José Moya, director de LaLiga Business School, Félix Plaza, director del Centro de Estudios Garrigues, Javier Ramos, Rector de la URJC, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La Liga Business School abrirá sus puertas en octubre de 2018, y junto con el Centro de Estudios Garrigues avanzarán en su objetivo de formar a los futuros profesionales de la gestión deportiva, cometido en el que el Centro de Estudios Garrigues y LaLiga ya estaban colaborando desde el curso 2015-16 con el lanzamiento del Programa Executive de Gestión Deportiva SBA (Sport Business Administration).

El MBA in Sports Business & Law será impartido en inglés, y nace con un enfoque internacional y vocación de ofrecer a los alumnos una visión de profundidad con respecto a los aspectos técnicos clave de la industria deportiva.

Félix Plaza, Best Lawyer 2018

Félix Plaza Romero, director del Centro de Estudios Garrigues, ha sido elegido Lawyer of the Year 2018 en España en la especialidad de Derecho del Entretenimiento por la prestigiosa publicación estadounidense  Best Lawyers.  Adicionalmente, Félix Plaza es reconocido como un abogado de referencia en las especialidades de Derecho Deportivo y Derecho Fiscal.

La citada publicación, que acaba de presentar la décima edición de su ranking The Best Lawyers, es  ampliamente reconocida por clientes y profesionales del sector, ya que pondera  el ejercicio de los abogados según la valoración de los compañeros de profesión.

La metodología está diseñada para capturar, tan exactamente como sea posible, la opinión general de los abogados más destacados sobre las aptitudes profesionales de sus colegas dentro de la misma área geográfica y área de especialidad legal.

Sesión Gobierno Corporativo

El profesor del Centro de Estudios Garrigues, Aurelio Gurrea, ha participado en el programa de formación de reguladores financieros en Harvard.

En la Universidad de Harvard se celebró durante la primera semana de diciembre de 2017 la segunda parte del programa anual de formación de reguladores del mercado de valores que imparten conjuntamente la Universidad de Harvard y la International Organization of Securities Commission (IOSCO).

La primera sesión se centró en el desarrollo de mercado de capitales y fue impartida de manera conjunta por Amarjeet Singh (Director ejecutivo del Securities and Exchange Board of India), y James Shipton (Director ejecutivo del Programa de Sistemas Financieros de Harvard, ex managing director de Goldman Sachs y nuevo Presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Australia) y Aurelio Gurrea. En la sesión sobre gobierno corporativo también participó junto a otros expertos de Estados Unidos, Reino Unido y América Latina.

Aurelio Gurrea es profesor de Derecho y finanzas y director de programas internacionales en el Centro de Estudios Garrigues. Se incorporó a la Universidad de Harvard el pasado año 2016 como Fellow del Programa de Gobierno Corporativo y en enero de 2017 fue contratado por el Programa de Sistemas Financieros Internacionales.

Sesión inaugural del Programa Executive de Gestión Deportiva

Ayer se celebró en el Centro la sesión inaugural del Programa Executive de Gestión Deportiva SBA – curso 2017-2018

Como directores del programa, Félix Plaza (director del Centro de Estudios Garrigues) y Javier Gómez (Director General Corporativo de La Liga), dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron el programa a los nuevos alumnos de este curso de gestión deportiva.

El acto contó con la participación de Fernando Hierro, exfutbolista del Real Madrid y entrenador, quien junto a Enrique Ramón, Director de Relaciones Externas del Consejo Superior de Deportes, y Luis Villarejo, Director de Deportes en Agencia EFE, realizaron la apertura del programa para este curso 2017 – 2018.

También dirigió unas palabras de bienvenida a la nueva promoción de alumnos, Jaime González Castaño, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes y miembro del consejo académico del programa.

Antes de las primeras sesiones lectivas, Alejandro Cárdenas, como responsable del programa, tomó la palabra para dar una serie de indicaciones para el seguimiento del curso.

Esta primera jornada concluyó con las sesiones lectivas:

-“La transición de deportista profesional a profesional de la gestión deportiva”, impartida por Carlota Castrejana, Directora Corporativa y de Desarrollo en la Federación Española de Atletismo.

– “Planificación Estratégica en el Sector Deportivo”, impartida por Javier Sobrino.

Presentación del Programa Executive en Corporate Compliance.

José Manuel Maza, fiscal general del estado, y Eduardo Torres-Dulce han presentado la primera edición del programaexecutive’ en Corporate Compliance del Centro de Estudios Garrigues

 Eduardo Torres-Dulce, of counsel de Garrigues y ex fiscal general del Estado, y José Manuel Maza, actual fiscal general, han presentado la primera edición del programa executive en Corporate Compliance que ha puesto en marcha el Centro de Estudios Garrigues a partir de este curso 2017/2018.

Félix Plaza, director del Centro de Estudios Garrigues, tomó en primer lugar la palabra para introducir a los ponentes de esta jornada que, además, contó con Helena Prieto y José Miguel Alcolea, socios de Garrigues y codirectores del programa.

Félix Plaza destacó la idoneidad de añadir este programa a la oferta formativa del Centro, dado el contexto actual en el que la figura del Compliance Officer ha cobrado una gran importancia en las empresas, y por la relevancia de los profesionales de esta materia con los que cuenta el despacho Garrigues, y que participan en el programa.

Eduardo Torres-Dulce resaltó la relevancia de la carrera jurídica de Jose Manuel Maza y en concreto, su conocimiento en materia de responsabilidad  penal de las personas jurídicas, materia a la que ha dedicado parte de su carrera profesional.

En relación al programa en Corporate Compliance, Torres-Dulce alabó el diseño del programa, tanto por la calidad del profesorado como por la posibilidad de enfrentarse a experiencias prácticas entorno a un tema de estricta actualidad. Debido a que el experto en compliance se ha convertido en un perfil clave en las compañías pero este perfil, de gran proyección, requiere de una formación específica, práctica y multidisciplinar que transciende de lo meramente jurídico

Tanto Torres-Dulce como Jose Manuel Maza han destacado que es un tema de estricta actualidad y han felicitado a los directores del programa por el acierto a la hora de plantear un curso con estas características

Jose Manuel Maza, además se refirió a la enorme importancia que tiene como herramienta para el derecho penal el régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas y la gran utilidad, que desde el punto de vista funcional, puede tener para la sociedad.

Destacó además dos extraordinarias ventajas de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, como son, que las compañías someten su gestión a criterios preventivos de derecho penal, donde la figura del Compliance Officer es nuclear. Y, en segundo lugar, una vez cometido el delito, si este ocurre, ayuda a las autoridades  a descubrir los autores y castigar a quien ha cometido el delito.

Toda la información de este programa que da comienzo el próximo mes de noviembre, está accesible en el siguiente enlace: Programa Executive en Corporate Compliance

Robert J. Jackson, nuevo Commissioner de la SEC de Estados Unidos

El pasado viernes, 2 de septiembre de 2017, la Casa Blanca anunció el nombramiento del profesor Robert J. Jackson, Jr. como nuevo Commissioner de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

El profesor Robert J. Jackson, Jr. fue uno de los keynote speakers del II Workshop in Law and Finance organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas en el Centro de Estudios Garrigues.

El evento, dirigido por Aurelio Gurrea Martínez (Profesor  y director de programas internacionales en el Centro de Estudios Garrigues y Teaching Fellow de la Universidad de Harvard) reunió a varios expertos internacionales en derecho y finanzas, entre los que se encontró el profesor Robert Jackson.

 

FashionTalks

Startups de moda: Por qué y por quién apuestan los fondos de inversión.

El martes 19 de septiembre Borja Zamácola impartirá la ponencia sobre Startups de moda: Por qué y por quién apuestan los fondos de inversión.

Borja Zamácola tiene 16 años de experiencia como director en Neck & Neck, una firma española de moda infantil con más de 200 tiendas en 16 mercados, en la que ha liderado varios departamentos internos como Expansión, Marketing y Digital y como miembro del consejo de administración.

Actualmente es VP Studio en Venture City, llevando el área de Consultoría Estratégica Digital del Venture Capital con sede en Miami y Madrid.

Consulta la información para inscribirte en http://bit.ly/2urzW5T

MBA en Business Fashion and Law

Félix Plaza, nombrado director del Centro de Estudios Garrigues

Félix Plaza ha sido nombrado director del Centro de Estudios Garrigues, en sustitución de Pablo Olábarri, que ha ocupado el puesto los últimos 5 años. Plaza es socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues, firma en la que ha desarrollado su carrera profesional. Está especializado en Derecho Tributario y es corresponsable del departamento de Derecho Deportivo y del Entretenimiento (Garrigues Sports & Entertainment), ámbito por el que ha sido destacado como abogado de referencia por diversos directorios internacionales como Chambers & Partners.

En los últimos años ha estado ligado al Centro de Estudios de Garrigues, entidad vinculada al despacho y promovida con el objeto de desarrollar un conjunto de actividades de formación, estudio e investigación, como codirector del Programa Executive en Gestión Deportiva (SBA) Sport Business Administration del Centro y como profesor del Máster Executive en Fiscalidad Internacional. Licenciado en Derecho por el Centro Universitario San Pablo CEU y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros, se encarga también de la formación interna del despacho en materia fiscal.

Plaza, que ha tomado las riendas del Centro tras la clausura del curso, reconoce la labor de su antecesor Pablo Olábarri y, a partir de la consolidación de la posición del centro, se marca “el reto de acometer la internacionalización del centro, a través de la atracción de más alumnos internacionales y el de incidir en la labor de investigación científica”.

El propósito del Centro de Estudios Garrigues es trasladar la experiencia, conocimientos, y metodología propias de un moderno despacho a la formación de profesionales con experiencia. La vinculación con el despacho Garrigues permite al centro mantener un contacto constante con el ejercicio profesional, de acuerdo con la cambiante realidad legal, económica y empresarial, y ofrecer una formación de calidad con características propias y diferenciadas. El centro cuenta con un claustro de más de trescientos profesores pertenecientes a las principales entidades privadas, despachos, entidades financieras e instituciones públicas. Su prestigio y la calidad de sus programas son reconocidos por las principales empresas, entidades financieras y por los rankings más relevantes en el ámbito de la formación de postgrado especializada.

Ranking Másters

Mejores Masters Derecho de Empresa 2017

Todojuristas.com ha escogido al Máster Universitario en Práctica Jurídica especialidad Empresarial en primera posición de Los Mejores Masters Derecho de Empresa 2017

Todojuristas es una plataforma de ayuda al profesional para localizar ofertas de calidad de productos jurídicos a través de recomendaciones de artículos en base a criterios propios y valoraciones de los usuarios.

El reconocimiento a este programa, especial para graduados, ha tenido en cuenta la excelencia formativa en derecho empresarial que implica formar profesionales jurídicos que lideren en el futuro las operaciones corporativas más importantes del país.

Consulta en este enlace el Ranking de los Mejores Masters de Derecho de Empresa 2017