El Centro de Estudios Garrigues radiografía los eSports en una exitosa jornada

El Centro de Estudios Garrigues congregó, en el día de ayer, una exitosa jornada sobre los eSports que aglutinó a los representantes más destacados del sector y que congregó el interés de los profesionales, operadores del sector y aficionados a la disciplina.

Durante casi cinco horas, y estructurado en cinco paneles multidisciplinares, se abordaron temas relativos a la organización de la competición, el tratamiento de los contenidos y la privacidad, la tributación del negocio digital, la relación contractual con el gamer y la realidad de los eSports.

La jornada contó con representación de todos los colectivos de los eSports, organizadores, publishers, clubes y periodistas especializados. De este modo, en las diferentes charlas se pudo disfrutar de la visión de Sergi Mesonero (VP Corporate, regulatory and institutional relationships de la Liga de Videojuegos Profesional), Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de LaLiga, Jorge Schnura (Cofundador y Presidente de MadLions), Fernando Piquer (Socio fundador y CEO de Movistar Riders), Alberto Guerrero (Country Manager Iberia en Riot Games) y Carlos Aguado (responsable de Marca eSports).

Las distintas ponencias contaron, asimismo, con especialistas jurídicos de primer nivel en cada uno de los sectores tratados: Derecho Deportivo (con la eSports. Tratamiento de los contenidos y Privacidadmoderación de Alberto Palomar, Director de la Revista Aranzadi de Derecho del deporte y del Entretenimiento y socio de Broseta), Propiedad Intelectual (con la presencia de Carolina Pina, socia de Garrigues, Juan Antonio Orgaz, Cofundador y Socio de League of Lawyers, y Andy Ramos, Director del Departamento de Propiedad Intelectual de Bardají & Honrado), Tributación (Félix Plaza, socio de Garrigues y Director del Centro de Estudios, Felipe Rubio, Inspector Coordinador de la Unidad Central Fiscalidad Internacional y Juan Camilo Sánchez, asociado senior de Garrigues) y Laboral-contratación (Ángel Olmedo, socio de Garrigues, Sergio Ponce, socio de Uría y Luis Cazorla, socio director de Cazorla Abogados).

El debate originado reveló que los eSports se encarnan en una de las industrias más atractivas del mercado actual y que se encuentran en un momento de gran trascendencia en cuanto a su futuro, en atención a la ausencia de una regulación específica y las importantes oportunidades que surgen a su alrededor.

Félix Plaza participa en la Jornada de Derecho Deportivo organizada por Lawyerpress y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

El director del Centro de Estudios Garrigues asistió como ponente a la jornada sobre Derecho Deportivo que se celebró en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con motivo de la presentación del libro “Derecho Deportivo. Una radiografía en sus aspectos más cruciales”.

El volumen, prologado por José María Alonso, decano del Ilustre Colegio Abogados de Madrid, recoge 25 artículos de los principales despachos y profesionales del Derecho Deportivo, entre los que se incluye el artículo de Félix Plaza, socio de Garrigues, “Los derechos de traspaso y la tributación por la adquisición de jugadores a clubes extranjeros, una cuestión controvertida”.

Durante la jornada, que contó con la participación de los principales juristas especializados en esta área del derecho, se celebraron diversas mesas redondas como la titulada “La fiscalidad en el deporte, en la picota” en la que participó Félix Plaza, director MBA in Sports Business & Law y del Programa Executive en Gestión Deportiva SBA Sport Business Administration.

Arranca el ‘LLM in International Transactions’ en la Universidad de Fordham en Nueva York

El LLM es una formación acorde con el actual entorno empresarial internacional, destinada a asociados de nuestra firma, que les brinda valiosas oportunidades de aprendizaje que contribuirán a su desarrollo personal y profesional en Garrigues.

Esta semana se ha inaugurado la tercera edición del LL.M. in International Transactions. El programa se desarrolla en el marco del International Training Program (ITP) de la firma y, a través del Centro de Estudios Garrigues, cuenta con la colaboración de la Universidad de Nebrija y la School of Law de Fordham University, una de las instituciones docentes más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos.

Se trata de una formación acorde con el actual entorno empresarial internacional, destinada a asociados de nuestra firma, que brinda valiosas oportunidades de aprendizaje que contribuirán a su desarrollo personal y profesional en Garrigues. Cuenta con un equipo docente internacional formado por destacados académicos y expertos abogados en diferentes campos del derecho, así como otros profesionales de instituciones públicas y grupos multinacionales.

El programa ofrece una formación multidisciplinar de carácter jurídica y empresarial, así como en soft skills, necesaria para asesorar en la negociación e implementación de transacciones comerciales y corporativas, así como en la resolución de conflictos que de ellas se derivan. Esta formación es de carácter internacional pues muchas operaciones afectan a más de un ordenamiento jurídico y en las que se da una combinación del derecho civil continental con las instituciones del derecho anglosajón.

La formación ha comenzado con una primera etapa que se desarrolla en Nueva York (EE.UU.). Durante dos semanas intensivas los estudiantes asistirán a las clases impartidas en la School of Law de Fordham que les servirán para familiarizarse con el sistema legal norteamericano y las principales instituciones del derecho anglosajón.

El curso continúa con una formación online que se prolongará hasta el mes de abril en la que se estudian, desde una perspectiva comparada, aspectos teóricos y prácticos de diferentes áreas tales como el gobierno corporativo, insolvencia, derecho de la competencia, mercados financieros o privacidad. El LLM finaliza con un periodo presencial de varias semanas en el Centro de Estudios Garrigues en Madrid centrado en la resolución de casos prácticos multidisplinares y diversas ponencias sobre temas relevantes para un abogado internacional (técnicas de negociación, lobby & advocacy, herramientas TIC para abogados, tecnologías disruptivas que afectan a los abogados, transformación digital, etc.).

El Centro de Estudios Garrigues acoge a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Estudios Garrigues han llegado a un acuerdo para el desarrollo de un programa internacional sobre derecho de los negocios.

Los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya facultad de derecho ha sido reconocida como la mejor Facultad de Sudamérica por séptimo año consecutivo en el prestigioso ranking QS World University, asisten en el Centro de Estudios Garrigues a un programa que se centrará en el estudio de diversas materias relacionadas con la Práctica Internacional del Derecho de los Negocios.

De la mano de los mejores profesionales en cada campo jurídico, los estudiantes podrán disfrutar de diversas clases y actividades que les permitirán profundizar en los desafíos del asesoramiento jurídico internacional o los fundamentos del Derecho Europeo.  La formación continuará en días sucesivos con el estudio, tanto práctico como teórico, de materias como International M&A, arbitraje internacional, legislación corporativa internacional o fiscalidad internacional. A través de las diferentes sesiones, los participantes analizarán las cuestiones más controvertidas que afectan a las operaciones corporativas internacionales de mayor relevancia (fijación de precio en operaciones, fijación de garantías financieras, cláusulas contractuales, implicaciones fiscales, etc.).

Además, los alumnos de la universidad chilena verán enriquecida su estancia en Madrid con la visita a las instituciones más destacadas en las que se lleva a cabo la práctica jurídica en España (Tribunal Constitucional, la Corte Arbitral, la sede de La Bolsa y el Despacho Garrigues, entre otras).

El Centro de Estudios Garrigues, para hacer frente a las nuevas exigencias de la sociedad global,  mantiene un conjunto de relaciones académicas e institucionales con algunas de las más reconocidas instituciones internacionales, a las que ahora tiene el placer de sumar a la prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, preside el acto de entrega de la XVIII edición del Premio Jóvenes Juristas

Copresidieron el acto el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso y el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives

Juan Antonio Mancilla Álvarez, de la Universidad de Deusto, recibió el primer premio

El prestigioso premio Jóvenes Juristas promovido por el Centro de Estudios Garrigues, con la colaboración de Thompson Reuters y la Fundación Garrigues, celebró el pasado día 5 de septiembre el acto de entrega de premios de su XVIII edición.

El acto contó con la participación destacada de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, del presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, del presidente del consejo de redacción de Thomson Reuters, Javier Moscoso y del director del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza,

Juan Antonio Mancilla Álvarez

Los tres primeros galardones recayeron sobre Juan Antonio Mancilla Álvarez (primer premio),  Marta Ramos Gómez (segundo premio) y Sandra Vila Holgado (tercer premio).

Gema Tomás Martínez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, universidad de procedencia del ganador del primer premio, recibió asimismo la correspondiente distinción, de manos de la ministra.

También fueron distinguidos los finalistas: Javier de Diego de Mingo,  Ignacio Felipe Rode, José Luis Fuentes Alcaide, Ander Gutiérrez Gárate, Jaume Hernández Hernández,  Ana Jiménez-Tuset Bernat, Paola Hidalgo Herrero, Paula Ortega Elena y José Ignacio Soto Trujillo.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de Antonio Garrigues Walker, Presidente de Honor de Garrigues, la Ministra de Justicia definió este premio como “el máximo reconocimiento que se puede hacer a los jóvenes juristas en España”; algo que, sin duda, supondrá un impulso importante a sus carreras profesionales. Además, instó a los jóvenes a seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia.

El tribunal de esta exigente edición, a cuya fase final han accedido de 30 jóvenes, ha estado formado por los siguientes prestigiosos juristas: José Maria Alonso Puig (Presidente), Jorge Jaime de Fuentes Corripio, Alberto de Martín Muñoz, Jacobo Barja de Quiroga López, Eduardo María Valpuesta Gastaminza y José Ramón Martinez Jiménez (que ejerció las funciones de secretario).

Al acto también acudieron distinguidos representantes de las más prestigiosas universidades españolas.

El Centro de Estudios Garrigues clausura el curso 2017/2018

El viernes 29 de junio, el Centro de Estudios Garrigues puso la guinda final a un curso repleto de novedades con la celebración del acto de clausura de la promoción 2017/2018 que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El evento contó con la presencia de Álvaro Rengifo, presidente de AMREF España, además de Ricardo Gómez Barrera, Fernando Vives y Félix Plaza.

Después tuvo lugar la entrega de premios deportivos que corrió a cargo de Damián Quintero, campeón de España y del Mundo de kárate  y alumno del SBA, que hizo un emotivo discurso. El acto se cubrió minuto a minuto en las redes sociales dejando algunos mensajes para el recuerdo:

El centro comenzó el curso con la llegada de su nuevo director, Félix Plaza, y con la creación de nuevos títulos como el Curso Executive en Blockchain e Inteligencia Artificial, el Curso Executive Fintech, el Programa Executive en Corporate Compliance o el MBA en Fashion Business & Law.

Nº 1 en el Ranking El Mundo

De nuevo números 1 en el Ránking de El Mundo y Expansión 2018-2019

Los másteres del Centro de Estudios Garrigues ocupan el Nº 1 en este prestigioso Ránking en las categorías: Derecho Empresarial, Derecho Fiscal y Tributario, Práctica Jurídica Laboral,  Banca y Finanzas y Recursos Humanos.

La oferta formativa de posgrado del Centro de Estudios Garrigues se consolida así como la mejor opción del mercado para el estudio de las especialidades de Práctica Jurídica Empresarial, Práctica Jurídica Tributaria Práctica Jurídica Laboral, Banca y Finanzas y Recursos Humanos.

Esta rigurosa guía, elaborada anualmente por los diarios El Mundo y Expansión con la ayuda y opinión de más de 800 expertos, personal docente, estudiantes, antiguos alumnos y empresas, recoge, por especialidades, los 250 mejores programas de master, que han sido seleccionados entre más de 1000 opciones. Los resultados del ranking se obtienen tras el análisis pormenorizado de 25 criterios diferenciados entre los que se encuentran la calidad del personal docente, la adaptación de los contenidos del master a la realidad profesional, o la inserción laboral de los alumnos tras la culminación del master.

Es un orgullo para nosotros obtener un año más el reconocimiento que supone alzarse con el número uno en todas las categorías en las que nos presentamos en este ránking, éxito que queremos compartir con todas las personas que lo hacen posible y en especial con nuestros alumnos por la confianza que depositan en el Centro de Estudios Garrigues para la proyección de su carrera profesional.

Vanessa Izquierdo, directora académica del Centro de Estudios Garrigues, participa en el evento pionero Legal Millennials

Enfrentarse al mercado laboral y a la decisión de cómo orientar la carrera profesional al finalizar los estudios son problemas que atañen a cualquier estudiante. Debido a la gran variedad de posibilidades que ofrece el sector, este momento resulta más difícil si cabe si lo que se ha estudiado es Derecho.

Con el objetivo de ayudar a despejar todas las incógnitas, de la mano de la plataforma de conocimiento Bbrainers y del portal jurídico TodoJuristas.com, el pasado viernes 22 de junio tuvo lugar Legal Millenials, una novedosa feria orientada a los jóvenes y centrada en el talento.

A través de mesas redondas y otras actividades, el acto, que contó con la participación de los más destacados centros formativos del sector jurídico, asociaciones jurídicas, firmas de servicios y despachos, así como de profesores, catedráticos, abogados, opositores y otras figuras representativas del mundo de la abogacía, ofreció consejo para guiar los pasos de los casi doscientos jóvenes licenciados en Derecho que asistieron al evento en búsqueda de orientación para su recién estrenada carrera profesional.

“Queremos que el encuentro sea una alternativa complementaria a la formación habitual que refresque, inspire y motive a quienes empiezan a abrirse camino”, afirmó Delia Rodríguez, abogada emprendedora y creadora de la iniciativa BBrainers. Por su parte, Andrés Ruíz, creador del portal jurídico TodoJuristas.com señaló: “Legal Millennials sin duda supone un punto de encuentro para aquellas personas que tienen hambre de conocimiento y ganas de conectar con profesionales que puedan orientarles y guiarles desde su propia experiencia personal”

Más de 20 ponentes de gran prestigio en el sector, entre los que estuvo Vanessa Izquierdo, directora académica del Centro de Estudios Garrigues quien formó parte del panel En busca de mi primera oportunidad laboral, compartieron sus vivencias profesionales y ofrecieron su asesoramiento a los jóvenes asistentes, ayudándoles así a dar un paso certero y preciso en la construcción de su futuro profesional.

Entrega de los premios ‘The Young Excellence Challenge’

El 13 de junio el Centro de Estudios Garrigues vivió un momento muy emocionante con la entrega de los premios de la primera edición ‘The Young Excellence Challenge’, puestos en marcha por esta institución educativa con el fin de fomentar entre los jóvenes el trabajo en equipo e incentivar la excelencia en la investigación jurídica a través de la creación de equipos de trabajo sobre nuevas tecnologías aplicadas a las áreas de especialización de los posgrados que se imparten en el Centro.

La primera edición de estos premios ha contado con la participación de seis equipos integrados por alumnos de último curso provenientes de diversas universidades españolas que,  junto a un team leader designado entre los alumnos de posgrado de la promoción actual y con la mentoría de algunos de los profesores del Centro de Estudios Garrigues, han trabajado sobre temas tan apasionantes y diversos como las criptomonedas y el blanqueo de capitales, el control empresarial a través del microchip, las initial coin offerings o la responsabilidad extracontractual en la evolución de la inteligencia artificial.

Primer Premio con el trabajo titulado “Cuando la criptomoneda se convierte en fuente de financiación de las startups”.

Durante el acto, presidido por Félix Plaza, director del Centro de Estudios Garrigues, y Vanessa Izquierdo, directora académica, se ha comunicado el fallo del jurado por el que el equipo liderado por Diego Andrés Boville, estudiante del Master en Recursos Humanos, e integrado por Miren Josu Ibáñez Sustacha, Alba Nieves Barroso (ambas estudiantes de Derecho y ADE de la Universidad Carlos III), y Marta Marimón Boville (estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma), ha obtenido el primer premio con el trabajo titulado “Cuando la criptomoneda se convierte en fuente de financiación de las startups”.

El trabajo que se ha alzado con el segundo premio en esta convocatoria ha sido “Los acuerdos de refinanciación a través de las nuevas tecnologías”, elaborado por José Manuel Dioso Bisobe, Noel Oñoro Serrano, y Jorge Zamarriego Pérez, estudiantes de Derecho de la Universidad de Alcalá, cuyo team leader ha sido Lucía Herrero, alumna actual del Máster en Práctica Jurídica, Especialidad Empresarial y finalista del Premio Jóvenes Juristas 2017.

Segundo Premio con el trabajo titulado “Los acuerdos de refinanciación a través de las nuevas tecnologías”.

Los premiados recibirán, respectivamente, una beca del 50% y del 25%  para cursar en el Centro de Estudios Garrigues el master full time que decidan, además de la publicación de un extracto de sus trabajos de investigación en el Blog del Centro.

La Dirección del Centro mostró su agradecimiento a todos los participantes por la buena acogida del premio y el esfuerzo que cada equipo ha realizado para compaginar la exigencia de este reto con la recta final de sus estudios de grado y posgrado.

¡Enhorabuena porque todos habéis ganado con esta experiencia que inicia, con esfuerzo, el camino hacia la excelencia y el éxito profesional!

El Máster Universitario en Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues se consolida como una de las mejores opciones formativas especializadas del país

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acredita este Máster Universitario oficial por la Universidad Nebrija para el cumplimiento de MIFID II.

Tras una completa revisión del programa académico, competencias que desarrolla, sistema de evaluación, contenidos lectivos y dimensión de las materias del Máster en Banca y Finanzas que se imparte en el Centro de Estudios Garrigues, el pasado 31 de mayo el órgano competente de la CNMV hizo pública la acreditación oficial del cumplimiento de los requisitos recogidos en la Guía Técnica que la CNMV aprobó en junio de 2017 en atención a lo que establece la normativa europea MIFID II.

Esta homologación permitirá a los alumnos actuales y futuros del Máster acreditar oficialmente ante los departamentos de cumplimiento de las instituciones financieras en las que comiencen sus carreras profesionales que disponen de los conocimientos y competencias exigidos por la normativa actual, de tal forma que puedan asesorar desde el primer día a los clientes sobre productos financieros y servicios de inversión, sin necesidad de realizar ninguna otra  formación o prueba de evaluación adicional.

El Máster en Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues además de estar avalado tanto por el regulador como por los más prestigiosos rankings.