• Inicio
  • Blog
  • Algunas claves para el éxito de los profesionales: el candidato ideal

Algunas claves para el éxito de los profesionales: el candidato ideal

3 junio 2016

Vivimos una etapa apasionante que demanda un perfil profesional renovado, un experto mucho más competitivo  y completo que el profesional “tradicional”, alguien que debe prepararse para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en un mundo global. Hay algunos factores fundamentales para que un profesional pueda impulsar su carrera y estos aspectos, además, van a reforzar a las organizaciones donde ese profesional preste sus servicios:

  • El candidato ideal debe tener una excelente formación, así como que debe ir construyendo una trayectoria profesional destacada.
  • La especialización es una exigencia de nuestro tiempo y proporciona a quien la posee un factor de diferenciación esencial para poder competir en el exigente mundo profesional en las mejores condiciones posibles.
  • La internacionalización ha adquirido, al igual que la innovación tecnológica, una creciente importancia para los profesionales de primer nivel.
  • También resulta realmente interesante recibir formación donde se impartan materias y casos en inglés, junto con la presencia de profesorado profesional y donde también participen profesores internacionales.
  • A nivel de competencias tiene que ser capaz de trabajar en equipos multidisciplinares y desenvolverse en entornos globales, con una clara orientación al cliente y a resultados, para ser capaz de generar negocio.
  • Para lograr nuevos retos profesionales lo más valorado en cada perfil por los headhunters es la idoneidad desde el punto de vista técnico y el “encaje” en la nueva compañía de destino.

Al definir al profesional de éxito, es imprescindible un sólido conocimiento integrado, una visión global del mundo de los negocios y también tiene mucha importancia al conocimiento financiero, tecnológico y de idiomas. Todo ello aderezado de diferentes competencias, como son la capacidad para liderar personas, de hacer crecer los equipos, de una clara vocación comercial, de una buena capacidad de comunicación, además de la capacidad de integrar y de resolver conflictos. La iniciativa, la visión a corto y largo plazo y la capacidad de manejarse en otras culturas, con una mente abierta y diversa, con amplitud de pensamiento y de criterio, capacidad de adaptación. La elección de un máster full time o un máster executive es una decisión trascendente y un aspecto relevante en la misma es el centro que imparta los cursos. Es recomendable que antes de elegir un centro se proceda a una adecuada información sobre la oferta existente. Conviene examinar aspectos claves como son la posición que ocupa la institución en los rankings reconocidos, la facilidad de acceso al mercado de trabajo, la calidad de su profesorado... y es muy recomendable hablar con algún antiguo alumno para que complete la información disponible.

Otros artículos
  • Actualidad del centro
Fase Oral Premio Jóvenes Juristas 2016.
por Centro Garrigues
Celebración en el Centro de Estudios Garrigues de la fase oral del Premio Jóvenes Juristas 2016. Esta semana se ha realizado la fase final del Premio Jóvenes Juristas 2016 consistente en la defensa oral de un caso práctico. Los 12 candidatos al premio
13 mayo 2016
  • Actualidad del centro
Actualidad Jurídica Aranzadi entrevista a Pablo Olábarri, Director del Centro de Estudios Garrigues
por Centro Garrigues
Pablo Olábarri, director del Centro de Estudios Garrigues, comenta en esta entrevista, qué significa en España el Premio Jóvenes Juristas, y sus novedades para la convocatoria de este año, y qué puntos diferenciadores tiene el Centro en la formación de
3 mayo 2016
  • Actualidad del centro
Premio Jóvenes Juristas 2016
por Centro Garrigues
Celebración en el Centro de Estudios Garrigues de la primera fase del Premio Jóvenes Juristas 2016. Con el objeto de fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa, la Fundación Garrigues, junto con la editorial
11 abril 2016
Share
Llámanos
Admisiones: +34 662 98 80 37Información General: +34 91 514 53 30