Compliance

Nuevo Programa Executive en Corporate Compliance

La cultura del cumplimiento que se está instaurando de manera profunda en el tejido empresarial va mucho más allá del establecimiento de un sistema eficaz de prevención de delitos.

La aplicación del código de buen gobierno o de buenas prácticas, el establecimiento de sistemas similares de adhesión voluntaria o las propias políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas hacen que el establecimiento de un sistema de cumplimiento y prevención sólido y la continua revisión de su eficacia se hayan convertido en una cuestión prioritaria para las personas jurídicas.

Para implantar un adecuado sistema de cumplimiento se necesitan profesionales con una profunda formación técnica. Profesionales capaces de diseñar e implantar modelos de cumplimiento perfectamente adaptados a las características particulares de su empresa y a las del sector de actividad o industria en la que esta se desenvuelve.

La formación en este ámbito es absolutamente fundamental por las consecuencias que se pueden derivar del establecimiento de un sistema poco eficaz o de una incorrecta implantación del sistema.

El Centro de Estudios Garrigues ha diseñado el Programa Executive en Corporate Compliance para responder a los retos a los que se enfrentan las empresas y sus profesionales en materia de cumplimiento.

Está diseñado por profesionales con el más alto grado de conocimiento en esta materia, con el objetivo de suministrar a los participantes todos los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para poder desarrollar el ejercicio profesional en este campo con el grado de excelencia y solvencia que es necesario.

Es para mí un placer presentar este programa, cuyo rigor y calidad permiten vislumbrar que los profesionales que lo cursen alcanzarán un grado de cualificación absolutamente diferencial

EDUARDO TORRES DULCE.

Of councel de Garrigues