Premio Jóvenes Juristas 2016

Celebración en el Centro de Estudios Garrigues de la primera fase del Premio Jóvenes Juristas 2016.

Con el objeto de fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa, la Fundación Garrigues, junto con la editorial Thomson-Reuters-Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues, convocan este premio que se celebra en su XVI edición.

La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral.

Fase Escrita: hoy lunes, 11 de abril, se está realizando desde las diez de la mañana en el Centro de Estudios Garrigues, el dictamen escrito, durante un periodo de 5 horas. Terminaran el examen a las 15.00 horas.

Se han convocado a la fase escrita a 30 aspirantes. Todos ellos tienen un excelente expediente académico y proceden de las principales Universidades: Carlos III, Rey Juan Carlos, Complutense, Autónoma, CEU, Villanueva, Castilla La Mancha, Sevilla, Pompeu Fabra, Zaragoza, Jaén, Salamanca…

Fase oral: la siguiente fase para optar al Premio consiste en la defensa oral del dictamen. El día 29 de abril se comunicará quiénes son las 12 personas que han obtenido las mejores calificaciones en la prueba escrita y que accederán, por tanto, a la defensa oral de su dictamen.

Dirigido a estudiantes de último año de licenciatura o grado en Derecho, esta prueba da acceso a un primer premio de 6.000 euros, más beca del 100% para cursar el Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. El segundo y tercer premio dan acceso a becas del 100% y 75% respectivamente, y todos los finalistan dispondrán de una beca del 50% para el citado Máster.

Gracias por compartir!