Próximas Jornadas y Sesiones Magistrales

Dos prestigiosos profesores de Oxford y Penn State visitan el Centro de Estudios Garrigues donde impartirán lecciones magistrales en materia de gobierno corporativo.

El 24 de mayo y el 2 de junio, contaremos con dos expertos mundiales en gobierno corporativo que impartirán sendas lecciones magistrales en inglés dentro de programa LL.M. in International Transactions.

Este programa ha sido lanzado recientemente en colaboración con la Universidad de Nebrija y la School of Law at Fordham University en Nueva York y se enmarca dentro del compromiso de Garrigues de atraer a los mejores profesionales y ofrecerles una formación internacional continuada.

 

Profesor Marco Ventoruzzo: 24 de mayo de 2017


Lección Magistral: “BOARD OF DIRECTORS: COMPOSITION, APPOINTMENT AND QUALIFICATIONS OF BOARD MEMBERS. A COMPARATIVE APPROACH”

 El profesor Doctor Marco Ventoruzzo es Decano de la Bocconi University School of Law (Italia) y un especialista en gobierno corporativo comparado. Es profesor de Derecho de los negocios en la Bocconi University y en la Pennsylvania State University (Estados Unidos). Ha sido director del Max Planck Institute de Luxemburgo y ha impartido clases en Universidades en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Además de Doctor, obtuvo un Máster en Derecho (LLM) por la Yale Law School, es, además, economista y auditor de cuentas.

El profesor Ventoruzzo tiene múltiples publicaciones, destacando, entre las últimas, una obra pionera en Derecho societario comparado que combina el enfoque tradicional de los manuales de Derecho europeos con una selección de artículos y casos relevantes en Derecho de sociedades, tal y como suele ser habitual en los manuales de Derecho de Estados Unidos. Esta selección aborda doctrina, jurisprudencia y legislación de numerosos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Brasil, China y Japón.

 

Profesor Luca Enriques: 2 de junio de 2017


Lección Magistral: “OWNERSHIP STRUCTURES AND CORPORATE LAW”

 El profesor Luca Enriques es Catedrático de Derecho de Sociedades en la University of Oxford (Reino Unido) y es, sin duda, uno de los principales expertos mundiales en gobierno corporativo y regulación financiera y del mercado de valores. Con anterioridad a su llegada a Oxford, fue profesor en varias Universidades de Estados Unidos y Europa, incluyendo la University of Bologna (Italia), University of Cambridge (Reino Unido) y la Harvard Law School (Estados Unidos). Doctor por la Bocconi University School of Law (Italia) y Máster en Derecho (LLM) por la Harvard Law School. Ha sido miembro del Banco de Italia y de la junta directiva de CONSOB (CNMV italiana).

Entre sus numerosos trabajos científicos se encuentran Anatomy of Corporate Law: A Comparative and Functional Approach (Oxford University Press, 2017) y Principles of Financial Regulation (Oxford University Press, 2016), que constituyen dos de las obras recientes más relevantes a nivel mundial en materia de sociedades y regulación financiera.

Gracias por compartir!