Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015

El Ministerio de Justicia publicó ayer, 14 de abril, una nota informativa, en la que fija para el sábado 30 de mayo de 2015 la fecha del examen de acceso a la Abogacía.
Con el objeto de informar a los candidatos del examen para el acceso a la prueba de evaluación de Abogado para el año 2015, convocada por Orden PRE/202/2015, de 9 de febrero, y una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se anuncia que el examen tendrá lugar a las 10:00 h del sábado 30 de mayo de 2015 en las siguientes ciudades:

– BARCELONA, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma de Cataluña.

– GRANADA, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma de Andalucía.

– A ESTRADA (PONTEVEDRA), para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en las comunidades autónomas de Galicia y Asturias.

– BILBAO, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma del País Vasco.

– MADRID, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades del resto de las comunidades autónomas.

También se informa que el llamamiento a los aspirantes comenzará, al menos, una hora antes del inicio de la prueba.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 8 de la Orden de Convocatoria, junto con la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, se fijará también el lugar de celebración del examen en las diferentes sedes.

La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publica junto a esta nota informativa y, tal y como dispone el meritado apartado 8 de la Orden de Convocatoria, se concede un plazo de diez días hábiles a partir de su publicación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión.

Gracias por compartir!