SAB en Radio Marca

SBA Sport Business Administration en Radio Marca

El pasado viernes 22 de julio el programa Directo Marca, dirigido por Vicente Ortega en Radio Marca, entrevistó a los codirectores del Programa Executive en Gestión Deportiva SBA Sport Business Administration.

Félix Plaza, socio de Garrigues,  y Javier Gómez Molina, director general de la Liga de Fútbol Profesional, nos hablaron del origen de este programa y de los resultados obtenidos.

En palabras de Félix Plaza, este programa surge de la “necesidad de profesionalizar la gestión en la industria del deporte”. Esta necesidad coincide con los intereses con La Liga de fútbol, que busca lograr esa profesionalidad específicamente en el  mundo del futbol.

Resaltaron que ha sido una primera edición muy satisfactoria, tanto por el nivel de los profesores como de los alumnos.

Entre estos, además de profesionales del deporte de élite como Fernando Morientes, Jorge Garbajosa, Elisa Aguilar y otros, estaban estudiantes de otras disciplinas como la economía o el derecho, lo que hace que se generen sinergias que enriquecen al conjunto.

Según Javier Gómez, La Liga se encuentra constantemente buscando talento e incorporando perfiles del derecho, marketing, control financiero, etc. Profesionales que deben saber de muchas materias, además de la deportiva, por lo que este máster es una oportunidad para alcanzar ese nivel.

Existen posibilidades de financiar esta formación y además se otorgan premios a los mejores estudiantes.

Este año, el ganador ha sido Javier del Pino, jugador del Numancia,  que puede elegir entre hacer cualquiera de los másteres del Centro de Estudios Garrigues. Otro de los premios supone la posibilidad de realizar prácticas en un club de la Liga de Futbol Profesional.

Puedes escuchar la entrevista completa pulsando en este enlace.