• Inicio
  • Blog
  • Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015

Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015

16 abril 2015

El Ministerio de Justicia publicó ayer, 14 de abril, una nota informativa, en la que fija para el sábado 30 de mayo de 2015 la fecha del examen de acceso a la Abogacía.
Con el objeto de informar a los candidatos del examen para el acceso a la prueba de evaluación de Abogado para el año 2015, convocada por Orden PRE/202/2015, de 9 de febrero, y una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se anuncia que el examen tendrá lugar a las 10:00 h del sábado 30 de mayo de 2015 en las siguientes ciudades:

Lugares de examen


- BARCELONA, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma de Cataluña.
- GRANADA, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma de Andalucía.
- A ESTRADA (PONTEVEDRA), para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en las comunidades autónomas de Galicia y Asturias.
- BILBAO, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma del País Vasco.
- MADRID, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades del resto de las comunidades autónomas.
También se informa que el llamamiento a los aspirantes comenzará, al menos, una hora antes del inicio de la prueba.
Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 8 de la Orden de Convocatoria, junto con la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, se fijará también el lugar de celebración del examen en las diferentes sedes.
La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publica junto a esta nota informativa y, tal y como dispone el meritado apartado 8 de la Orden de Convocatoria, se concede un plazo de diez días hábiles a partir de su publicación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión.

Otros artículos
  • Actualidad del centro
Convocada la prueba de acceso a la Abogacía para 2015
por Centro Garrigues
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el viernes 13 de febrero, la convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2015. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar “la
16 febrero 2015
  • Actualidad del centro
Primer examen de acceso, preguntas y respuestas
por Centro Garrigues
El pasado 28 de junio tuvo lugar el primer examen de acceso a la abogacía. Desde aquí puedes acceder a las preguntas y respuestas de dicho examen que ha publicado el Ministerio de
10 julio 2014
  • Actualidad del centro
Así fue el examen de la abogacía
por Centro Garrigues
Deontología, colegios profesionales, Jura de Cuentas, tasación de cuentas e incompatibilidades son sólo algunos de los temas de las 50 preguntas de la parte general del examen de acceso a la abogacía que puedes consultar en Diario Jurídico. El pasado sábado
3 julio 2014
Share
Llámanos
Admisiones: +34 662 98 80 37Información General: +34 91 514 53 30