• Inicio
  • Blog
  • La primera prueba de ACCESO A LA ABOGACÍA de 2016 será el 27 de febrero

La primera prueba de ACCESO A LA ABOGACÍA de 2016 será el 27 de febrero

23 septiembre 2015

El Ministerio de Justicia adelantó ayer que la primera de las dos pruebas de acceso para el ejercicio de la Abogacía en 2016 se celebrará el sábado 27 de febrero.
Mediante un nota informativa difundida ayer, 21 de septiembre, se asegura que se programa esta fecha “para adelantar los aspectos más relevantes de la próxima convocatoria a todos los estudiantes de los máster y cursos de acceso a la abogacía actualmente matriculados en las universidades españolas y en las escuelas de práctica jurídica debidamente acreditadas”.
La prueba de aptitud se celebrará en las sedes que se determinen en función de los candidatos que se presenten en cada una de las comunidades autónomas.
Asimismo, el Ministerio también informa que en 2016 habrá una segunda convocatoria de la prueba de aptitud para el ejercicio de la profesión de abogado “que se realizará en los meses de septiembre/octubre”.
La realización de dos pruebas de aptitud tras la finalización del Máster ha sido una reivindicación de la Abogacía Española desde que se convocaron las pruebas de acceso, además que este examen sea eminentemente práctico.
Según la nota del Ministerio de Justicia, para presentarse a la primera de las pruebas de 2016, “la superación de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, y el periodo de prácticas externas tuteladas deberán finalizarse antes del 26 de febrero de 2016?.
Estas pruebas se realizan tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Se trata de una prueba que el Ministerio de Justicia convoca, al menos, una vez al año.

Otros artículos
  • Actualidad del centro
Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015
por Centro Garrigues
El Ministerio de Justicia publicó ayer, 14 de abril, una nota informativa, en la que fija para el sábado 30 de mayo de 2015 la fecha del examen de acceso a la Abogacía. Con el objeto de informar a los candidatos del examen para el acceso a la prueba de
16 abril 2015
  • Actualidad del centro
Convocada la prueba de acceso a la Abogacía para 2015
por Centro Garrigues
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el viernes 13 de febrero, la convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2015. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar “la
16 febrero 2015
  • Actualidad del centro
Primer examen de acceso, preguntas y respuestas
por Centro Garrigues
El pasado 28 de junio tuvo lugar el primer examen de acceso a la abogacía. Desde aquí puedes acceder a las preguntas y respuestas de dicho examen que ha publicado el Ministerio de
10 julio 2014
Share
Llámanos
Admisiones: +34 662 98 80 37Información General: +34 91 514 53 30