• Inicio
  • Blog
  • El Centro de Estudios Garrigues acoge a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El Centro de Estudios Garrigues acoge a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile

10 septiembre 2018

La Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Estudios Garrigues han llegado a un acuerdo para el desarrollo de un programa internacional sobre derecho de los negocios.
Los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya facultad de derecho ha sido reconocida como la mejor Facultad de Sudamérica por séptimo año consecutivo en el prestigioso ranking QS World University, asisten en el Centro de Estudios Garrigues a un programa que se centrará en el estudio de diversas materias relacionadas con la Práctica Internacional del Derecho de los Negocios.
De la mano de los mejores profesionales en cada campo jurídico, los estudiantes podrán disfrutar de diversas clases y actividades que les permitirán profundizar en los desafíos del asesoramiento jurídico internacional o los fundamentos del Derecho Europeo.  La formación continuará en días sucesivos con el estudio, tanto práctico como teórico, de materias como International M&A, arbitraje internacional, legislación corporativa internacional o fiscalidad internacional. A través de las diferentes sesiones, los participantes analizarán las cuestiones más controvertidas que afectan a las operaciones corporativas internacionales de mayor relevancia (fijación de precio en operaciones, fijación de garantías financieras, cláusulas contractuales, implicaciones fiscales, etc.).
Además, los alumnos de la universidad chilena verán enriquecida su estancia en Madrid con la visita a las instituciones más destacadas en las que se lleva a cabo la práctica jurídica en España (Tribunal Constitucional, la Corte Arbitral, la sede de La Bolsa y el Despacho Garrigues, entre otras).
El Centro de Estudios Garrigues, para hacer frente a las nuevas exigencias de la sociedad global,  mantiene un conjunto de relaciones académicas e institucionales con algunas de las más reconocidas instituciones internacionales, a las que ahora tiene el placer de sumar a la prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile.

Otros artículos
  • Actualidad del centro
La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, preside el acto de entrega de la XVIII edición del Premio Jóvenes Juristas
por Centro Garrigues
Copresidieron el acto el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso y el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando VivesJuan Antonio Mancilla Álvarez, de la Universidad de Deusto, recibió el primer premio  El prestigioso premio
7 septiembre 2018
  • Actualidad del centro
El Centro de Estudios Garrigues clausura el curso 2017/2018
por Centro Garrigues
El viernes 29 de junio, el Centro de Estudios Garrigues puso la guinda final a un curso repleto de novedades con la celebración del acto de clausura de la promoción 2017/2018 que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El evento contó con la
9 julio 2018
  • Actualidad del centro
De nuevo números 1 en el Ránking de El Mundo y Expansión 2018-2019
por Centro Garrigues
Los másteres del Centro de Estudios Garrigues ocupan el Nº 1 en este prestigioso Ránking en las categorías: Derecho Empresarial, Derecho Fiscal y Tributario, Práctica Jurídica Laboral,  Banca y Finanzas y Recursos Humanos. La oferta formativa de posgrado
28 junio 2018
Share
Llámanos
Admisiones: +34 662 98 80 37Información General: +34 91 514 53 30