Nuestros alumnos más solidarios

 

La Fundación Pueblos Unidos nos propuso desarrollar el Taller de Herramientas para la Búsqueda de Empleo impartido en el Centro de Estudios Garrigues, nos lanzó el reto de contribuir a la construcción de una sociedad más competente e integrada, e impulsar el conocimiento y transformación social a partir del aprendizaje de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral.
Brasil, Colombia, Perú, España y Francia son algunas de las nacionalidades de nuestros participantes, personas que, con ilusión por aprender, han colaborado activamente durante las sesiones desarrolladas. En ellas, les hemos proporcionado la ayuda necesaria para completar el currículum vítae, manejar la herramienta de trabajo Microsoft Word, realizar una autopresentación profesional, una entrevista de trabajo… hasta un asesoramiento personalizado sobre cuáles son las fuentes de reclutamiento actuales más representativas. Así mismo, y lejos de la formación tradicional en donde el individuo es un mero receptor de información, nosotros hemos apostado por una formación práctica en la que es la propia persona la que se implica en su aprendizaje, logrando que se adquiera la capacidad para enfrentarse a una situación de búsqueda de empleo activa.
Como responsable del programa y miembro activo del mismo, valoro mi experiencia altamente enriquecedora, y manifiesto mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que, mediante la formación impartida, haya mejorado mi capacidad de comunicación, flexibilidad y pasión por el trabajo, convirtiéndome en una mejor profesional.

Gracias por compartir!