• Inicio
  • Blog
  • El Centro de Estudios Garrigues celebra el II Encuentro Empresarial del curso

El Centro de Estudios Garrigues celebra el II Encuentro Empresarial del curso

12 febrero 2019

Los días 29 y 30 de enero el Centro de Estudios Garrigues acogió con éxito el segundo Encuentro Empresarial de este curso académico. En él, se dieron cita destacadas empresas, consultoras y despachos, nacionales e internacionales que, durante dos jornadas consecutivas, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el talento que hay en nuestras aulas.
Estas jornadas se suman a las desarrolladas el 13 y el 14 de noviembre, fechas en las que tuvo lugar el primer Encuentro Empresarial del curso, orientado a dar respuesta a las necesidades de los principales despachos de abogados que comienzan a seleccionar a los perfiles de Acceso a la Abogacía de manera muy temprana.
Durante estas cuatro jornadas nuestros alumnos han tenido la oportunidad única de conocer a más de 40 entidades colaboradoras que cada año se suman a esta iniciativa del Departamento de Orientación Profesional para descubrir de primera mano el talento de nuestros jóvenes alumnos.
La actividad del Departamento de Orientación Profesional se desarrolla de manera intensa a lo largo de todo el curso, prestando atención y asesoramiento personalizado a los alumnos y preparándoles para afrontar con solvencia los retos que supone su inserción en el mercado laboral.
En paralelo a la formación que el Centro brinda a los alumnos en cada una de sus especialidades, también se les enseña a enfrentarse a los procesos de selección que surgirán a lo largo del curso mediante sesiones prácticas sobre aspectos tan relevantes para la empleabilidad como la manera correcta de redactar un currículum vítae, cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo o cómo realizar una dinámica de grupo en un proceso de selección.
La XI Edición de las Jornadas de Orientación Profesional nuevamente ha gozado de una excelente acogida entre los alumnos y empleadores. A lo largo de sus cuatro jornadas ha contado con la participación de las siguientes empresas, consultoras y despachos:

Empresas y consultoras


BDO, Deloitte, EDP, EY, FCC, Fundación Universidad Empresa, Gestamp, Grant Thornton, Hays, KPMG, Línea Directa, Lukkap, Morgan Philips Hudson, Peoplematters, Peoplexcellence, PwC, Sacyr Fluor, Samsung, Willis Towers Watson.

Despachos


Ashurst, Baker Mckenzie, Broseta, Bufete Barrilero y Asociados, Ceca Magán, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, DLA Piper, Eversheds Sutherland Nicea, Garrigues, Gómez Acebo & Pombo, Hogan Lovells, King & Wood Mallesons, Latham & Watkins, Lener, Linklaters, Maio, Ontier, Pérez–Llorca, Ramón y Cajal Abogados, Uría Menéndez, Rousaud Costas Duran, Watson Farley & Williams.

Otros artículos
  • Actualidad del centro
Presentación en el Centro de Estudios Garrigues, el libro “Derecho preconcursal y concursal de sociedades mercantiles de capital”
por Centro Garrigues
Entre los autores se encuentran cuatro profesionales vinculados a Garrigues: Juan Verdugo, Pablo García Castro, Andrés I. Martín y Andrés Gutiérrez, quien, además, ha dirigido el trabajo y es profesor del Centro Garrigues. El acto fue presidido por Félix
21 diciembre 2018
  • Actualidad del centro
Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018
por Centro Garrigues
El pasado lunes 13 de noviembre de 2017 se celebró el Acto de Apertura de las Actividades Académicas del Centro de Estudios Garrigues para el curso 2017 – 2018. El acto comenzó con las palabras de bienvenida de Félix Plaza, Director del Centro de Estudios
13 noviembre 2017
  • Actualidad del centro
Acto de Apertura del Curso Académico 2018-2019
por Centro Garrigues
Ética, Excelencia, Exigencia Acabamos de celebrar el Acto de Apertura de las Actividades Académicas del Centro de Estudios Garrigues para el curso 2018 – 2019. Como es tradición, este solemne acto comenzó con las palabras de bienvenida del director del
19 noviembre 2018
Share
Llámanos
Admisiones: +34 662 98 80 37Información General: +34 91 514 53 30