El Centro de Estudios Garrigues acoge esta mañana la primera fase del Premio Jóvenes Juristas 2018.

 A las 10 de la mañana de hoy, viernes 13 de abril, daba comienzo en el Centro de Estudios Garrigues el dictamen escrito de la XVIII Edición del Premio Jóvenes Juristas que se desarrollará hasta las 15.00 horas. En el día de hoy los estudiantes deberán resolver un complejo caso práctico que abarca todas las áreas del Derecho potencialmente relacionadas con la empresa.

En esta primera fase del premio participan 30 estudiantes de los últimos cursos del Grado o de alguno de los Dobles Grados en Derecho de las principales Universidades del país: Granada, Zaragoza, País Vasco, Pablo de Olvide, Salamanca, Carlos III, Rey Juan Carlos, Complutense, Autónoma de Madrid, CEU, Córdoba, Pontificia de Comillas, Valencia, Jaén, Oviedo, Rovira y Virgili o Deusto. Esta prueba supone para los aspirantes al premio, que han sido seleccionados por la organización por contar con un excelente expediente académico, una gran oportunidad para demostrar sus habilidades a la hora de interpretar y analizar jurídicamente situaciones reales.

José M. Trabada, ganador del Premio Jóvenes Juristas Edición 2017, señala: “participar en el Premio Jóvenes Juristas es, sin duda, una experiencia que recomendaría a cualquier estudiante, ya que supone el desafío de aplicar el Derecho aprendido en las aulas a supuestos de la vida real. Además, es toda una oportunidad porque te permite disfrutar de una beca para cursar uno de los Másteres en Práctica Jurídica impartidos en el Centro de Estudios Garrigues y resulta un elemento diferenciador muy valorado por las empresas y grandes despachos, así como una excelente carta de presentación para el mercado laboral

El premio, convocado por la Fundación Garrigues, junto con la editorial Thomson-Reuters y el Centro de Estudios Garrigues para fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa, concederá varios premios:

  • Primer Premio: 6.000€, junto con una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
  • Segundo y tercer Premio: becas por el importe del 100% y del 75%, respectivamente, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
  • Finalistas: Nueve ayudas, por el importe del 50% cada una de ellas, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.

El próximo 24 de abril se comunicará quiénes son las 12 personas que han obtenido las mejores calificaciones en la prueba escrita y que accederán, por tanto, a la defensa oral de su dictamen: la última fase del premio.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Gracias por compartir!